martes, 14 de mayo de 2019

Aragua FC se acerca a la liguilla

Aurirrojos derrotaron 2 - 1 al Dvo. Táchira

Foto Prensa Aragua FC


Prensa Aragua FC .-  Victoria con sabor a clasificación la que obtuvo el Aragua Fútbol Club en su visita al estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo este domingo 12 de mayo, escenario donde venció 1-2 a Dvo. Táchira, por la Jornada 18 del Torneo Apertura 2019.


El club Aurirrojo salió al gramado con el enfoque de quedarse con los tres puntos, por lo que fueron dominantes del esférico durante el compromiso, con pases precisos y organización dentro del terreno de juego.

La primera acción de peligro se efectuó por parte del juvenil Edanyilber Navas a los 10' minutos del compromiso, quien remató al arco rival luego de varios rebotes, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Sin embargo, al minuto 20’ tras una jugada de contraataque por parte del cuadro andino, les permitió que Edgar Bonilla anotara con un disparo dentro del área, abriendo el marcador para los Aurinegros. Con un resultado adverso para los de Maracay, ambas plantillas se marcharon a los vestuarios.

Los aragüeños salieron al campo para disputar la segunda parte con la mentalidad de dar vuelta a la pizarra. Al 52', una mano dentro del área por parte de los tachirenses, le permitió al principal sentenciar la pena máxima a favor de la visita, siendo el zaguero central Henry Plazas el encargado de transformar desde los doce pasos el gol del empate parcial.

Diez minutos más tardes, un extraordinario disparo desde larga distancia del canterano Edanyilber Navas, silenció al público Aurinegro en Pueblo Nuevo, luego de que su potente remate rompiera las redes de la portería local y colocara la ventaja para los de la Ciudad Jardín.

Las ganas de triunfar en San Cristóbal no culminaron, debido a que el ingreso de Hector “Tico” Perez brindó un poco más de movilidad y destreza en la zona de ataque, y así lo demostró al minuto 76’, con una gran oportunidad de sentenciar el partido, pero el arquero rival le negó la ocasión de abultar el resultado.

De esta forma, con el esfuerzo del plantel, genialidad del estratega Enrique “Kike” García, y sobre todo con la unión del equipo, el conjunto Aurirrojo remontó de manera categórica para sellar su primer triunfo en el Polideportivo de Pueblo Nuevo y conseguir los valiosos tres puntos que los mantiene en la quinta casilla de la tabla de posiciones con 27 unidades.

Ahora, el Aragua FC deberá prepararse para sellar el pase a la Liguilla, cuando enfrente el próximo domingo 19 de mayo a Metropolitanos FC en el Estadio Hermanos Ghersi Páez.
 
 
 Ficha técnica

Dvo. Tachira (1): Cristopher Varela, Manuel Granados, Pablo Camacho, Daniel Benítez, Carlos Lujano, Juan Colina (Ronaldo Lucena 71’), Carlos Cermeño, José Reyes, Jeizon Ramírez (Giancarlos Maldonado 75’), Edgar Bonilla (Esli García 65’) y Edgar Pérez Greco.

Suplentes sin jugar: Diego Valdez, Daniel Sánchez, Yeferson Velasco, José Reyes. 

Aragua FC (2): Yhonatann Yustiz, Cesar Urpin, Octavio Zapata, Henry Plazas, José Yegüez, Luis Ruiz, Diego Guerrero, Edanyilber Navas (Pedro Álvarez 90+3’), Rafael Arace, José Torres (Kenny Romero 85’), Gilson Salazar (Héctor Pérez 73’).

Suplentes sin Jugar: Héctor Pérez Cuevas, Manuel Trías, Roger Manrique, Joiser Arias.

Goles: Edgar Bonilla (TAC 20’), Henry Plazas (AFC 52’) y Edanyilber Navas (AFC 62’)

Tarjetas Amarillas: Pablo Camacho (TAC  9’), Juan Colina (TAC 30’), Cesar Urpin (AFC 32’), Octavio Zapata (AFC 69’), José Torres (AFC 78’), Henry Plazas (AFC 91’), Diego Guerrero (AFC 92’)

2 comentarios:

  1. https://www.facebook.com/usdpalmesecalcio/photos/a.248873355528102/650471638701603/?type=3&theater

    ResponderEliminar
  2. https://www.facebook.com/usdpalmesecalcio/photos/a.248873355528102/650471638701603/?type=3&theater

    ResponderEliminar