miércoles, 13 de diciembre de 2017

¡Choque de campeones en el Monumental!

Monagas y Lara chocan en el partido de ida por la estrella

 
Foto Prensa Monagas SC

Prensa Monagas SC. El telón de la Gran Final del fútbol profesional venezolano se levantará este miércoles, a partir de las 7:00 de la noche, cuando Monagas Sport Club y Deportivo Lara salten al césped del Estadio Monumental de Maturín para enfrentarse en el primer duelo de la máxima cita de la Temporada 2017 del balompié criollo.


Monaguenses y crepusculares llegan a esta contienda como campeones del Apertura y Clausura respectivamente y lucharán por ganar la estrella que los acredite como máximos monarcas del deporte rey en Venezuela. El elenco comandado por Jhonny Ferreira entrenó este martes en “La Joya de Oriente” para ajustar los últimos detalles de cara al compromiso de ida de la Final.

En ese sentido, Anthony Blondell, goleador del Club oriental y máximo artillero del año con 23 dianas, analizó la serie ante los larenses y advirtió que los detalles jugarán un papel crucial para el desenlace de la campaña que se encuentra en su etapa decisiva.

“El Ariete” vestirá por última vez los colores del combinado maturinés luego de confirmarse su traspaso al fútbol estadounidense, pero el cumanés no piensa dejar la disciplina monaguense si regalarle una alegría más al Estado y la institución que le dieron la oportunidad de mostrar su talento y dar un salto de calidad en su carrera.

“Tuvimos una semana muy productiva en lo futbolístico, llegamos de la mejor manera para afrontar el partido de mañana que va a ser muy duro, pero vamos con la convicción de dar el primer golpe e intentar dejar el arco en cero que sería muy importante”, comentó el espigado delantero de 23 años.

“Queremos sacar un resultado muy positivo para ir más tranquilos a Barquisimeto, pero para esto es vital el sacrificio y las ganas que mostremos dentro de la cancha. Es un partido de 180 minutos en el que los detalles marcarán la diferencia”, agregó el jugador.

LA REVANCHA

Ambos conjuntos chocarán por quinta ocasión en el año en partido oficial, dos de ellas en torneo corto en las que tanto como monaguenses como rojinegros se impusieron en sus respectivos feudos con marcador de 2-0. En la Liguilla del Torneo Clausura 2017 se enfrentaron en par de oportunidades con una victoria por lado, vaticinando una llave muy pareja entre los pupilos de Jhonny Ferreira y Leo González.

Blondell aseguró que ya no quedan secuelas de la eliminación en Semifinal y dijo que han tenido tiempo suficiente para aceitar la maquinaria azulgrana con miras a obtener un resultado positivo. “Tuvimos una semana y media para afinar los detalles, trabajamos de la mejor manera y mañana no será la excepción. Desde el primer minuto vamos a salir a buscar el partido porque somos locales”, señaló.

Tras varios días de ardua labor y análisis, la sintonía entre el cuerpo de entrenadores liderado por Ferreira y la plantilla se ha intensificado en busca de plantear un partido correcto. “Nuestro cuerpo técnico estudió muy bien al rival, nos dieron las herramientas para que podamos plasmar lo trabajado dentro del campo y poder contrarrestar el accionar de Lara”, apuntó el futbolista oriental.

Último acto con la azulgrana

La pasantía de Anthony Blondell ha sido una travesía importante en la carrera del artillero nacido el 17 de mayo de 1994. El ex Zamora ha estremecido las redes en 23 oportunidades y ha disputado 3.066 minutos en 37 cotejos vistiendo la camiseta con el dorsal 17, número que quedarán plasmados en la historia de la institución monaguense.

“Mañana será un partido muy especial para mí porque esta fue la casa que me dio la oportunidad de mostrar mi fútbol, dentro de mi corazón siempre llevaré a esta afición que me apoyó desde que llegué. Gracias a Dios me gané el cariño de la gente y me gustaría regalarles una alegría a ellos, a mis compañeros y al cuerpo técnico que confió en mi desde el primer día”, relató la nueva pieza de los Vancouver Whitecaps.

La cita es a partir de las 6:00 de la tarde, hora a la que iniciarán una serie de eventos organizados por el Club para todos los aficionados. Antes del encuentro, el Vinotinto criado en tierras monaguenses Yangel Herrera será homenajeado por el equipo que fue su casa y al que ayudó a regresar a la categoría dorada del fútbol venezolano.

La agrupación del momento, Criollo House hará vibrar el Monumental con su música folklórica llevada al territorio de lo electrónico y lo moderno. Se espera un marco espectacular para recibir a los Guerreros del Guarapiche en su última presentación en casa por el 2017.

CONVOCATORIA:
-          Arqueros: Ángel Hernández (1), Alain Baroja (22).
-          Defensas: Joaquín Lencinas (25), Lucas Trejo (3), Óscar González (19), Samuel Barberi* (6), Ismael Romero (30).
-          Mediocampistas: Agnel Flores (23), Vicente Rodríguez (21), Óscar Guillén (5), Javier García (8), Yohanner García* (24), Ángel Lezama (7), Christian Flores (16) y Luis Guerra (20).
-          Delanteros: César Martínez (18), Anthony Blondell (17) y Juan Zárate (9).
FICHA TÉCNICA:

PARTIDO: Monagas Sport Club vs. Deportivo Lara.
COMPETICIÓN: Final Absoluta Temporada 2017.
FECHA: Partido de ida - Miércoles 13 de diciembre
HORA: 7:00 P.M.
ESCENARIO: Estadio Monumental de Maturín.
TRANSMISIÓN: Gol TV Latinoamérica y La Tele Tuya (TV) Azúkar 100.5FM (RADIO).

0 comentarios:

Publicar un comentario