lunes, 17 de julio de 2017

Estudiantes gano, gusto y goleo


Angel Vera / Este domingo pasado el cuadro de Estudiantes de Mérida tuvo un inicio alentador, tras imponerse 3x1 ante el cuadro del Zulia FC en el estadio Metropolitano de Mérida. Los goleadores de la mañana-tarde de futbol fueron: Carlos Espinoza y doblete del “Cohete” de México, Luz Lorenzo Rodríguez.

Un partido en el que el cuadro de Estudiantes manejo el balón a placer por intermedio de los volantes Luis “Yoko” Barrios y Jesús “La Pulga” Gómez, sumado a los desbordes efectivos del juvenil Jesús Vargas y la efectividad a gol de Luz Rodríguez.  

Por su parte la visita, el Zulia FC, fue un equipo muy limitado e intermitente en la cancha, displicencias defensivas, juego ofensivo intermitente. Su vanguardista en la conducción de juego fueron Junior Moreno y Yohandry “La Perla” Orozco.

El 0x1 en la pizarra lo puso Yohandry Orozco tras una presión alta, sumada a una mala entrega de Carlos Espinoza al central de Estudiantes, quien supo anticipar Orozco, para definir cruzado en mano a mano. El 1 a 1, lo puso Carlos Espinoza, tras un desborde el juvenil Jesus Vargas quien cruzo el balón para que este le diera dirección de gol.

Minutos después del 1-1, Estudiantes sumo confianza y mejor manejo del balón y quien maneja los hilos del partido Jesús Gómez, desbordo por banda derecha de Estudiantes y centro para que Luz Rodríguez de espaldas al arco se lanzara una “Chilena” y marcara el 2x1. 6´ después, la banda derecha seguía siendo protagonista, pues Jesús Álvarez desbordo y centro para que nuevamente “El Cohete”, les ganara la posición a los centrales marabinos y firmara su doblete y pusiera la pizarra 3x1.

Para terminar el primer tiempo los presentes en el estadio dieron cita a un “Ole, ole”, el cuadro “Rojiblanco” término dominando a placer. Para el segundo tiempo, los de Gavidea bajaron la intensidad para ir al frente de ataque. Por su parte, los de Daniel Farias, realizaron variantes, consiguieron el balón fueron al frente de ataque pero sin gol, estrellaron dos balones en el travesaño por intermedio de Albert Zambrano y Sergio Unrein, múltiples remates llegando de atrás a las manos de Miguel Vásquez.

Para cerrar el partido, Junior Moreno tuvo su revancha con el gol que busco pero no se le dio. Pues tenía desde los 12 pasos (Penal), la posibilidad de descontar, pero este definió a la mano derecha de Miguel Vásquez, quien bien situado se tiro para detener y dejar la pizarra 3x1.  

Estudiantes debe pasar la página, seguir afianzando su estilo de juego y corregir errores puntuales en la semana, para visitar la ciudad de Valera y enfrentar al Trujillanos FC, en la jornada 2.

Ficha Técnica:
Estudiantes de Mérida FC (3): Miguel Vásquez; Jesús Álvarez, Juan Muriel, Jhon Chacón, José Yegüez; Yeferson Velasco, Jesús Gómez, Luis Barrios (C), (Cristian Rivas 84’), Jesús Vargas*, Carlos Espinoza (Andris Herrera 74’) y Luz Rodríguez (Javier Jaramillo 81’). DT: José Nabor Gavidia.
Zulia FC (1): Junior Marcano; Daniel Rivillo, Henry Plazas, Hervé Kambou, Pedro Cordero; Junior Moreno (C), Kenny Romero (César Gómez 50’), Yohandry Orozco, Albert Zambrano (Richard Figueroa 17’), Brayan Palmezano* (Marco Gómez* 75’) y Sergio Unrein. DT: Daniel Farías.
Goles: (EM): Carlos Espinoza 22’ y Luz Rodríguez 24’-28’; (ZUL):Yohandry Orozco 12’
Amonestados: (EM): Luz Rodríguez 58’ y Jesús Yegüez 68’; (ZUL): Henry Plazas 71’
Expulsado: César Gómez 73’ (ZULIA FC).


0 comentarios:

Publicar un comentario