domingo, 2 de abril de 2017

Atlético Venezuela se impuso en Cabudare

Foto Prensa Atlético Venezuela
Alexander Useche - PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)
La jornada 9 del Torneo Apertura 2017 enfrentó al Deportivo Lara recibiendo a Atlético Venezuela en Barquisimeto. El disputado partido terminó con un marcador favorable para el combinado nacional, 2-3, tras una gran remontada. Los goles los marcaron Cristian González, “Tico” Pérez y Jonathan Herrera por el combinado nacional. Jesús Hernández y Freddy Vargas hicieron los tantos locales.

Primera parte igualada
El primer tiempo comenzaría luego de la entonación del himno nacional y el saludo de ambos equipos. Atlético proponía un juego rápido y con mucho criterio en la media cancha. Corrían cuatro minutos y Jonnathan España rompería su línea defensiva y abriría la cancha con un buen pase a Anthony Graterol quien mandó el balón al área y lo rechazaría la defensa; el esférico cayó en zona de rebotes para Luis Martínez, quien estuvo acompañado en la zona de recuperación con el debutante juvenil Jean Frank Armas, sacó un disparo lejano que se iría desviado. Así empezó el combinado nacional y continuó con propuestas en ataque.
La defensa estuvo bien plantada durante esta parte. Los primeros 20 minutos la zaga supo defenderse muy bien de los ataques del conjunto local y daba una buena salida al juego que intentaba proponer Atlético Venezuela. Luego, en la parte ofensiva, Jairo Otero pudo aportar mucho con su potencia por la banda en la que desempeñaba su juego y Anthony Graterol empujaba al equipo desde atrás por su banda izquierda. Emiliano López estuvo siempre buscando espacios para poder aprovechar los servicios dentro del área y estuvo muy bien acompañado por su coterráneo Jonathan Herrera en esta primera media hora de partido.
Justamente a los 30 minutos Jonnathan España, cobraría una falta a favor de Atlético y enviaría un largo balón al área guara donde se encontraba Cristian González quien anticipó de cabeza al arquero Pérez y marcó el primer gol del encuentro y su primer gol con Atlético Venezuela. 0-1 se veía en la pizarra y el combinado nacional materializaba así el buen juego que desempeñaba en esta primera parte. Sin embargo, a los 36’ Jesús Hernández cobraría un excelente tiro libre que no pudo detener Jesús Briceño y empataría el marcador. Deportivo Lara pudo dar la vuelta de manera rápida y al minuto 38, el juvenil Freddy Vargas marcaría el segundo gol para los locales.
Atlético Venezuela no bajaría los brazos y luego de un disparo de Jairo Otero con dirección al arco desviado por la defensa, el equipo visitante contaría con un tiro de esquina para buscar el empate. Y de esta manera llegaría el segundo gol, luego del cobro, a los 43’, Héctor “Tico” Pérez aprovechó el balón dentro del área y lo mandó al fondo de las redes con un derechazo. El máximo goleador en la historia del equipo atlético pondría el empate en el marcador y así culminaría el primer tiempo.
Por la mínima
El segundo tiempo empezaría con el primer cambio en Atlético Venezuela. Luis Chiquillo sustituiría al debutante, Armas. En el minuto 47, Jairo Otero sacó un disparó al segundo palo dentro del área pero Pérez pudo detenerlo. El combinado nacional seguiría buscando el partido y “Tico” Pérez sacó un disparo de zurda que exigió al meta rival.
Se acercaba la hora de partido y Emiliano López se internaba dentro del área y sería derribado por Henri Pernía en su afán por cortar el avance del argentino. 59’ corrían en el reloj y Jonathan Herrera convertiría el penal en gol para poner nuevamente adelante en el marcador a Atlético Venezuela. El marcador pudo ampliarse luego de un disparo fuera del área del recién ingresado Dimas Meza que iría al palo y luego el rebote caería a “Tico” Pérez quien disparó y el arquero Pérez pudo desviar. Se salvaba Deportivo Lara.
Al minuto 70 se armaría una discusión dentro y fuera del campo. Jesús Briceño estaría tendido en el suelo luego de un choque al despejar un balón aéreo y dicho rechazo le quedaría a Bernaldo Manzano quien teniendo conocimiento del arquero adolorido, intentó sacar provecho de esto y disparó al arco para marcar gol y afortunadamente Cristian González pudo desviar el zapatazo. Reclamos venían de todas partes y luego de que pasara la escaramuza, la jueza principal expulsaría al DT Ignacio González por los reclamos.
Jesús Briceño volvería a ser protagonista de una situación luego de sacar un tiro libre de Jesús Hernández. El arquero tuvo su revancha y pudo negarle el segundo gol con una tremenda atrapada que dejaría a Atlético con la ventaja en el marcador.
El partido finalizaría con mucha intensidad y luego de los cuatro minutos añadidos al tiempo regular. Atlético Venezuela vuelve a ganar en Cabudare y llega a 13 puntos acumulados en la tabla de clasificación del Torneo Apertura 2017.
Ficha Técnica:
Deportivo Lara (2): 1. Edgard Pérez; 4. Leonardo Aponte (6. Gabriel Cíchero 85’), 13. Henry Pernía, 3. Daniel Briceño, 27. Daniel Carrillo; 7. Winston Azuaje (22. Andrés Montero 72’), 5. Bernaldo Manzano, 24. Freddy Vargas*, 76. Joel Infante (9. Jarlin Quintero 61’); 18. Darwin Gómez, 16. Jesús Hernández.
Suplentes sin jugar: 12. Jesús Padrón, 15. Ricardo Andreutti, 17. Ely Valderrey, 28. Santiago Herrera*.
Atlético Venezuela (3): 22. Jesús Briceño; 20. Francisco Parra, 2. Cristian González, 4. Jonnathan España, 21. Anthony Graterol; 24. Luis Martínez, 35. Jean Frank Armas* (33. Luis Chiquillo* 45’), 17. Héctor Pérez (5. Guillermo Ramírez 84’), 7. Jairo Otero (19. Dimas Meza 63’), 28. Jonathan Herrera; 9. Emiliano López.
Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez, 3. Andrés Maldonado, 11. Jhoel Salazar, 10. Alexander Molina.
Goles: Jesús Hernández (36’), Freddy Vargas (38’) (LAR); Cristian González (30’), Héctor Pérez (43’), Jonathan Herrera (59’ –p-) (ATV).
Amonestados: Daniel Carrillo 6’ y 92’, Joel Infante 56’ y Freddy Vargas 90+2’(LAR); Cristian González 74’, Héctor Pérez 76’, Jesús Briceño 88’ (ATV).
Expulsiones: Daniel Carrillo 92+2’ (LAR); Ignacio González 70’ (ATV), éste por roja directa.
Estadio: Metropolitano de Cabudare.

0 comentarios:

Publicar un comentario