martes, 28 de febrero de 2017

ULA FC llegó a sus 40 años

Fotos: Gabriel Lacruz

Prensa ULA FC Johan Contreras
El 28 de febrero de 1977 nació el ULA FC, un equipo que representa la grandeza del merideño, dos colores: el azul y blanco, que se mantienen vivos en la mente de los andinos como los tonos de grandes triunfos.

El equipo universitario –como muchos fanáticos lo llaman- ha conseguido varios éxitos a lo largo de su extraordinaria historia logrando ser campeón del balompié profesional del país en las temporadas de 1983 y en la 1990-1991; además alcanzó la semifinal de la Copa Libertadores de América de 1984 y también obtuvo el primer lugar de la Copa Venezuela en 1995.

El azul y blanco está cumpliendo 40 años desde su fundación y en esta oportunidad, gracias esfuerzo de la junta directiva conformada por Ernesto Muller, Mario Caringi, Nestor Vega y David Carrascal, está participando en el torneo de segunda división, luchando –como lo ha hecho a lo largo de su historia- para volver a estar en la palestra del balompié criollo.

La junta directiva del ULA FC está llevando a cabo un proyecto ambicioso que cuenta, entre otras cosas, con la recuperación del estadio de fútbol de La Hechicera (puesta en marcha desde el mes de diciembre); una casa club que está siendo habitada por parte de los integrantes de la plantilla; y el apoyo a las categorías menores lo que vislumbra el éxito a corto, mediano y largo plazo.

Los integrantes de la junta directiva quisieron agradecer el apoyo irrestricto de los integrantes de las barras, en especial a los miembros de "La Furia Azul", “Los Universitarios" y "ULA METAL", a quienes catalogaron como las mejores barras del fútbol venezolano.

Desde aquel 28 de febrero de 1977 muchas cosas han cambiado, pero hay algo que nunca lo hará: el ímpetu del merideño, las ganas de vencer las adversidades, de caernos y levantarnos con más fuerza, de luchar, luchar y luchar… y el amor… el amor por dos colores y el poder decir que siempre seré fanático del ULITA DE MI VIDA. ¡¡Felices 40 años!!


0 comentarios:

Publicar un comentario