viernes, 17 de febrero de 2017

¡Triunfo contundente! La doctora Suying Olivares asumirá la presidencia de la Asociación de Fútbol del Zulia




La doctora Suying Olivares, presidenta de Talentos del Sur, fue electa este viernes como la nueva presidenta de la Asociación de Fútbol del Estado Zulia (AFEZ), tras realizarse las elecciones esta en la sede del mismo organismo, ubicado en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero.

Olivares obtuvo 30 de los 44 votos para ser elegida como la nueva mandamás del ente rector del balompié regional durante el período 2017-2021, acabando con el imperio que tenía que el exfutbolista Adelis Fusil, quien durante 20 años estuvo bajo el poder, desmejorando el nivel competitivo de la región en las competencias nacionales.

La doctora Suying se convierte en la primera mujer que va presidir este cargo. “Yo no estoy sorprendida porque la votación fue trabajada, cuando tu trabajas tienes éxito, y yo sabía que hoy se iba a decretar el éxito, porque  la familia del futbol dio la muestra que quería un cambio con una participación masiva”, expresó la magistrada tras su victoria. 
“Era necesario gerenciar el Zulia en el futbol, y hoy nos dan esa confianza, y lo haremos con trabajo, organización, esfuerzo y gerencia. Mis respectos al señor Fusil por todo este tiempo que estuvo en el fútbol", agregó.

La plancha uno liderada por la magistrada arrasó en estos sufragios para gerenciar por los próximos cuatro años la AFEZ. Olivares estará acompaña en la junta directiva  con el profesor Egno Chávez y Jaime Robinson, como vicepresidentes. Roldan Velazco será el nuevo tesorero, mientras que Jackson Pérez fungirá como miembro principal. José Zuleta, Ercilu Viloria, Rafael Galicia, Luis Méndez y Omar Quintero serán los nuevos vocales del balompié regional.

Los votos para el Consejo de Honor  y el Consejo Contralor fueron ganados por los miembros de la plancha de Olivares, con marcador de 30-14 y 31-13, respectivamente, permitiendo que Ricardo Elías Ávila, Evelyn María González, Naithllu Yudith Oliveros y por Ana María Dale Dale desempeñen estos puestos en el ente de fútbol.

La nueva máxima autoridad del balompié regional indicó cuál su voto en los comicios de la Federación Venezolana de Fútbol, que se realizarán el próximo mes en Maturín. “Queremos anunciar que nuestro apoyo contundente será para la plancha de Laureano González en las elecciones de la FVF, porque creemos que parte de este éxito se debe a él por permitir abrir espacios de participación a través la ley del Deporte”, dijo la nueva presidenta. “El Zulia le dice vamos con usted Laureano”.

Olivares explicó cuáles serán las propuestas que le plantearan a la FVF para mejorar el organismo rector del fútbol zuliano. “Vamos a proponerle a la Federación Venezolana de Fútbol un registro regional de clubes, el apoyo para una nueva sede, y le plantearemos una nueva forma de disputar los torneos en la región”, destacó la nueva presidente del AFEZ.

La presidenta de la AFEZ manifestó que está comprometida junto a todo su equipo de trabajo para la transformación de esta asociación, para que vuelva a brillar el Zulia en los torneos nacionales. "Este proyecto de inclusión fue todo un éxito. Los entrenadores, árbitros, atletas, todos juntos trabajamos por el cambio del fútbol zuliano", cerró.

Prensa Talentos del Sur

0 comentarios:

Publicar un comentario