lunes, 27 de febrero de 2017

Margarita FC cayó en casa



El único tanto fue convertido por Enrique Oberto al minuto 89 del compromiso.
Foto Julio Sorondo

Este domingo en la Ciudad Deportiva de Pampatar, Margarita FC y Estudiantes de Caracas disputaron la primera fecha reprogramada del torneo de ascenso del balompié nacional. Compromiso en el cual la visita logró llevarse el triunfo y sumar los tres puntos gracias a un cabezazo de Enrique Oberto en el epílogo del partido.


Desde el inicio “La Marea Insular” dominó las acciones y antes del primer minuto Kevin Lugo tuvo una clara acción de gol que el guardameta rival pudo evitar y mantener su arco invicto. El Margarita FC tenía el control de la pelota y de a poco fue generando juego en el área de la visita gracias a una recuperación de balón efectiva que fue dejó sin oportunidad de ataque a Estudiantes de Caracas.

Lugo fue el más incisivo para los insulares y en el minuto 20 y 45 tuvo nuevamente la chance de inflar la red del arco citadino, pero sus remates se fueron apenas rozando el palo izquierdo; decretando así el final de la primera parte con un empate a cero.

En la segunda mitad los “académicos” salieron a presionar a los “ñeros” y cortar sus circuitos en el centro de campo, estrategia que permitió que ambos oncenos tuvieran la esférica y proyectaran a sus delanteros con pelotazos y pases al vacío que complicaron en más de una ocasión a las zagas defensivas de los combinados.

Javier Bolívar, defensor de Estudiantes de Caracas, recibió doble amarilla al minuto 75 y por ende quedaron con 10 hombres; situación que no fue aprovechada por los de casa que vieron como después de un cobro de tiro libre, Enrique Oberto conectaba en certero cabezazo en los instantes finales del compromiso, anotación que fue suficiente para sumar de a tres en su visita a la Isla.

HABLAN LOS PROTAGONISTAS

“Un descuido nos costó el partido. Sabíamos el potencial que tienen en el juego aéreo y lastimosamente fallamos en marca”, señaló el director técnico del Margarita FC, Jesús Rodríguez. Asimismo, el timonel del cuadro de la entidad resaltó la lucha y la entrega de sus jugadores a lo largo de los 90 minutos.

José Paz, arquero del MFC, puntualizó que a pesar de no haber logrado sumar en esta fecha, no tienen presión y seguirán trabajando de la misma forma para alcanzar los objetivos propuestos. “El torneo apenas empieza, van solo tres compromisos. Faltan muchos partidos y estamos seguros de que los resultados positivos llegarán”, agregó.

Con este triunfo Estudiantes de Caracas suma siete unidades en tres juegos, mientras que Margarita FC tiene un punto en igual número de presentaciones.

FICHA TÉCNICA
Torneo Apertura 2017
Segunda División
Jornada 1
Ciudad: Pampatar
Estadio: Ciudad Deportiva
Fecha: 26 de febrero de 2017

Margarita FC: 12-Paz, 3-Rojas, 4-Roca, 5-Frontado, 2-García, 8-Quintero, 13-Leonet (17-Campos), 11-Salazar (7-Nieto), 18-Grijalba, 10-Lugo (15-Mina), 9-Araujo.

DT: Jesús Rodríguez

Estudiantes de Caracas: 1- Forero, 4-Bolívar (Tarjeta Roja), 5-Vielma, 2-Florez (14- Villaroel), 8-Velandia (18-Victorya), 6-Márquez, 10-Silva, 3-Mendoza, 9-Oberto, 13-Sampedro, 11-Angarita.

DT: Renato Renauro

PRENSA MARGARITA FC
FOTOS: JULIO SORONDO

0 comentarios:

Publicar un comentario