viernes, 17 de febrero de 2017

Delegación peruana da visto bueno por la recuperación del engramado del monumental

Foto cortesía: Prensa Asociación de fútbol de Monagas. 

Eduardo Coello Meneses
@eduardocoello14
Este jueves 16 de febrero, una delegación de la Federación Peruana de Fútbol visitó el estadio Monumental de Maturín, estado Monagas, donde el próximo 23 de marzo se disputará la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial FIFA de Rusia 2018, entre Venezuela y Perú.

La representación inca estuvo integrada por Próspero Neira, de la empresa Promer Sport, quienes maneja la logística de la selección, así como Carlos Benavides, ingeniero especialista en gramas y que ha recorrido los principales escenarios del balompié mundial como Old Trafford, casa del Manchester United en Inglaterra y el Camp Nou, sede del FC Barcelona de España.

La visita obedece a la preocupación por las condiciones que presentó el engramado de la Joya de Oriente, el pasado 10 de noviembre, cuando Bolivia cayó 5-0 ante la Vinotinto, que no ha dejado de seguir recibiendo el tratamiento necesario de riego, corte y nutrición y está bastante mejorado para el juego premundialista.

“Estamos bastante satisfechos con el avance que tiene la recuperación de la grama, consideramos que está en un 80%, lo cual es aceptable, dentro de lo que requiere nuestro cuerpo técnico para aceptar jugar el partido ante Venezuela”, dijo Benavides, quien fue comisionado por el técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca y el preparador físico, Néstor Bonillo para verificar la superficie.

Si bien es cierto que la Vinotinto ocupa el último lugar de la clasificación a Rusia, ha mostrado ser un rival difícil como local en la era de Rafael Dudamel, pero el conjunto peruano está a cinco puntos del repechaje y aspira un triunfo en suelo venezolano que lo mantenga con aspiraciones, antes de enfrentar a Uruguay el 28 de marzo en el estadio Nacional de Lima.

Sin embargo, los comisionados dejaron claro algunas sugerencias que garanticen un partido óptimo en este escenario, “es necesario que reduzcan el uso de la grama, no vale solo regarlo, el club local debe usarlo solo para partidos oficiales y hay que cuidarlo del calor que hace en Maturín, así como un trabajo para que el drenaje sea total luego de las lluvias”.


En este sentido, el presidente de Fundamonumental, Antonio Marcano, recibió el informe de los peruanos y garantizó las gestiones con el gobierno regional en cumplir las normativas y recordó que el problema de iluminación fue solventado.

0 comentarios:

Publicar un comentario