viernes, 3 de febrero de 2017

Comisión FIFA delega competencias para partido de la Vinotinto en Maturín


@eduardocoello14
Este martes se concretó la primera reunión entre autoridades regionales y nacionales con competencia para el partido de la Vinotinto contra Perú, este que se realizara el próximo 23 de marzo, por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial FIFA de Rusia 2018, a partir de las 7:30pm.

Por la Federación Venezolana de Futbol FVF, estuvo el comisionado FIFA Rigoberto Uzcategui, el presidente de la Asociación de futbol de estado Monagas Luis Vázquez, el secretario de prevención y seguridad ciudadana coronel José González Espín, el presidente de de fundamonumental Antonio Marcano y representantes de la empresa encargada de la optimización del engramado de la joya de oriente.

Uzcátegui delegó las competencias a considerar con el fin de garantizar un espectáculo “en el partido de alta jerarquía como es una Eliminatoria Mundialista”, además se verificó el avance de los trabajos a la grama y definir una nueva logística para permitir el acceso a las personas que llegan desde temprano y las que lo hacen a última hora.

En este sentido, el coronel González Espín se comprometió en nombre del Gobierno regional, a garantizar la seguridad en el evento internacional, así como aspectos tecnológicos, servicios básicos, uso de los estacionamientos, bomberos y paramédicos, que han sido solicitados por el protocolo FIFA.

Además, Vásquez informó que se logró extender la permanencia del personal que se mantiene recuperando el engramado “hasta el día del partido, eso nos da garantía que se va a seguir trabajando con una empresa calificada en el área”.

Finalmente, se activarán unos parámetros de riego, corte y nutrición de la grama, por lo que priorizará el acceso al campo de juego y se sugirió que el Monagas Sport Club acuda al recinto solo para los partidos contra Zulia FC (J3-12 de febrero), Mineros (J5-26 de febrero) y Deportivo Anzoátegui (J7-12 de marzo).

“La superficie no es la mejor para sembrar la grama tipo Bermuda, ya que solo echa raíces menores a cinco centímetros, pero estamos seguros que la podemos llevar a un 90% de la superficie para el día del partido”, declaró Invertec.

Por otra parte la delegación peruana arribara a Maturín el próximo lunes, así lo dio a conocer Luis Vázquez la delegación estará conformada por el gerente de selecciones de la FPF Antonio García y el preparador físico Néstor Bonillo, como parte del cuerpo técnico de Ricardo Gareca.

Esta visita será para verificar las diferentes opciones hoteleras, gestionar la logística de la estadía del equipo, quienes posiblemente arriben a la urbe monaguense en vuelo chárter desde Lima.

0 comentarios:

Publicar un comentario