lunes, 2 de enero de 2017

Williams Velásquez: “Puedo jugar de central por derecha o izquierda”


Prensa Vinotinto / Bogotá

El nombre de Williams Velásquez apareció por primera vez en las convocatorias de la selección nacional sub-20 en el octavo módulo realizado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, ubicado en el estado Nueva Esparta. Desde allí se volvió inamovible en los llamados y con el pasar del tiempo se ha consolidado en la zaga central de la Vinotinto.

“Esto nunca me lo imaginé, así como cuando me llamaron por primera vez, es un sueño hecho realidad y le doy las gracias a Dios por estar aquí”, afirmó el defensor, que es ficha de Estudiantes de Caracas.

Velásquez se define como un zaguero que “puede jugar tanto por derecha como por izquierda, me siento muy cómodo en cualquiera de las dos posiciones, además que puedo jugar con ambas piernas”, explicó.

El central junto a la Vinotinto sub-20 cumplió este viernes su tercer día en Bogotá y reconoce la intensidad de los entrenamientos.  “El trabajo ha sido muy bueno, bastante exigente y como nos dice el profesor (Rafael Dudamel) que nos esforcemos al máximo para estar bien de cara al Sudamericano. Nosotros trabajamos al máximo porque es lo que queremos, estar en la lista de los 23 convocados para estar en ese Sudamericano que todos soñamos”, soltó.

Para el futbolista oriundo de Guatire, estado Miranda, estar en el combinado nacional “es un sueño. Para mí, vestir la camiseta de la selección, aparte estar entre los 23 convocados al Sudamericano, sería un sueño hecho realidad. Después del torneo con el favor de dios estaremos en el Mundial”, dijo.

En la capital colombiana la selección nacional sub-20 tiene estipulado realizar cinco encuentros amistosos. “Los partidos internacionales son muy importantes porque vas agarrando mucho nivel de juego, es otra parte del juego totalmente diferente al de nuestro país y es lo que queremos nosotros y el cuerpo técnico, tener otro ritmo de juego”, aseguró.

Todavía falta más de una semana para conocer la lista definitiva de 23 futbolistas a la cita continental, pero en el grupo está la expectativa para conocer a los elegidos. Es normal tener nerviosismo, primero fue el corte de 26, luego será el de los 23. Luego de cada entreno estoy un poco ansioso porque salga la lista definitiva y estar ahí”, afirmó Velásquez.

El defensor ya enfrentó a Argentina en el torneo COTIF, a Uruguay en Montevideo y a Perú en el Torneo de los Andes, eso será un plus para los partidos de la primera fase. “Ya enfrentamos a varios equipos que están en el mismo grupo que nosotros, sé que podemos dar un paso adelante porque ya los conoce conocemos”.


La meta de la Vinotinto sub-20 es quedarse con uno de los cuatro cupos a la Copa del Mundo de 2017, así lo entiende y lo internaliza tanto jugadores como cuerpo técnico. “Corea del Sur está muy cerca, está a un solo paso de nosotros y sé que vamos a lograr estar ahí”, cerró.

0 comentarios:

Publicar un comentario