sábado, 14 de enero de 2017

La FVF sacó 20 puntos en su labor del 2016

Los delegados aprobaron la memoria y cuenta presentada por la Directiva

Foto Prensa FVF

La Memoria y Cuenta de la Federación Venezolana de Fútbol, correspondiente al año 2016, así como la presentación de los estados financieros de ese mismo año; el Presupuesto de Ingresos y gastos para el primer cuatrimestre del  2017 y una Reforma de los Estatutos del organismo, fueron aprobados por voto mayoritario de los delegados, este viernes 13 de enero en Asamblea General realizada en el auditorio “Raimundo Verde Rojas” del Centro Nacional de Alto Rendimiento del fútbol venezolano, en Porlamar, estado Nueva Esparta.


El acto fue convocado y presidido por el presidente de la FVF, Laureano González, quien estuvo acompañado por los directores de la organización: Jesús Berardinelli, Alirio Méndez, Rafael Almarza, Bernardo Segovia, Bernardo Corujo y Nelson Carrero y el secretario general, Tomás Álvarez. También tuvieron derecho de palabra el gerente  de administración, Orlando Volcanes y el presidente del Consejo Contralor, Wilmer Montoya.

Igualmente estaban presentes con voz y voto 22 de los 24 presidentes de asociaciones (Miranda y Sucre estuvieron de invitados, pero no tienen al día sus providencias administrativas del IND), 14 atletas de las entidades federales, más los representantes de los atletas profesionales, de los entrenadores y de los árbitros para un total de 39 delegados validados.

El universo válido de la Asamblea era de 65 delegados, distribuido en 22 presidentes de asociaciones, igual número de atletas; los tres representantes sectoriales, más los 18 presidentes de los clubes de primera división (no asistió ningún representante). Así pues el quórum necesario era de 33 delegados, con lo cual no se necesitó de tiempo de espera para dar validez a las consideraciones y votaciones.

El acto estuvo avalado por el funcionario de la Notaria II de Porlamar, Juan García, quien dio certeza de la identidad de los participantes en la actividad.

Luego de las diversas disertaciones de González, Berardinelli, Volcanes y Montoya, más los derechos de palabra concedidos, se hizo la votación por cada uno de los cuatro puntos de la convocatoria y se aprobó la Memoria y Cuenta de 2016, la presentación de los Estados Financieros de ese año, el Presupuesto de Ingresos y Gastos para el primer cuatrimestre de 2017, más la Reforma de los Estatutos en su artículo 68, inciso f, de conformidad con lo establecido en el artículo 129, literal B del Estatuto vigente, lo cual permitirá ahora  que las personas que hacen vida en el fútbol puedan ocupar cargos en la administración pública sin impedimento alguno.

En la parte de los informes, se detalló lo relacionado con selecciones, torneos nacionales, fútbol aficionado, fútbol femenino, fútbol playa, comisión médica, comisión de árbitros, comisión de desarrollo y finanzas.

Todo esto es la antesala de los procesos eleccionarios próximos, que incluye entre otros aspectos la renovación de delegados de atletas, árbitros, entrenadores y del sector femenino; elección de nuevas autoridades de clubes y asociaciones y, por último, la elección de las nuevas autoridades de la FVF en el mes de marzo de este mismo año.


0 comentarios:

Publicar un comentario