lunes, 2 de enero de 2017

Gabriel Cichero SE VESTIRÁ DE ROJINEGRO


01/01/2017.- Prensa Deportivo Lara
Año nuevo, metas nuevas, la organización del Deportivo Lara sigue diseñando el equipo que se presentará para afrontar la Temporada 2017 y ahora la junta directiva logró llegar a un acuerdo con un jugador muy importante dentro del fútbol venezolano en los últimos años.

El Rojinegro contará en sus filas para la venidera campaña, con un internacional vinotinto y jugador que ya ha tenido alta experiencia en el fútbol extranjero tanto en América como en Europa, se trata del defensor Gabriel Cichero.

La llegada del caraqueño será fundamental para el nuevo proyecto que realiza la junta directiva y cuerpo técnico crepuscular, quienes siguen apostando en ser un conjunto que peleará la venidera campaña que iniciará a finales del mes de enero y lograr un cupo a copa internacional.

El ahora ex jugador del Sion de Suiza, manifestó sentirse contento en su llegada y comentó sobre cómo fue ese acercamiento con el cuadro larense. “Estoy muy contento de llegar a este equipo, hubo un primer contacto con José Manuel Rey y de ahí en adelante, todo fluyó de la mejor manera para la aprobación del cuerpo técnico y la directiva.”

Abordado sobre qué lo motivó regresar a Venezuela y de vestir la camiseta rojinegra, el también ex jugador del Nantes francés aseguró. “Hoy todo lo que tengo es gracias al fútbol, soy agradecido a él y seguiré luchando hasta que pueda, el Deportivo Lara es un club con un cuerpo técnico ganador y una directiva que quiere seguir poniendo en alto al equipo, además poseen un estadio increíble, estoy muy motivado, yo amo mi país y me duele mucho ver la situación que estamos, pero mi pasión es el fútbol y voy con confianza en que todo saldrá bien.”

Con más de 50 partidos en espalda vistiendo la vinotinto, Cichero llega con una gran experiencia cosechada a lo largo de su carrera que puede aportar mucho al grupo. “La experiencia te lo da los años, y los errores que cometes para aprender de ellos, pero lo más importante es estar física y mentalmente preparado y eso apuntamos tanto el cuerpo técnico y yo, seré uno más para ayudar a conseguir los objetivos.”

“Ya conversamos, y para mí es un honor tenerlo como director técnico en el equipo, como jugador me encantaba ya que era atrevido, elegante en la salida y a la vez de fuerte marca, seguro ya tendremos mucho tiempo para hablar más y de lo que me pedirá.” Expresó el jugador quien disputo cuatro Libertadores, una Sudamericana y una Europa League, sobre si había tenido contacto previo con el cuerpo técnico guaro antes de llegar a  la institución.

Sabiendo de sus dotes defensivos y ofensivos (19 goles en su carrera) a pelota quieta, es recordado mayormente con la Vinotinto por su gol más importante ante Chile en los cuartos de final de la Copa América 2011 en Argentina, donde logró clasificar a las semifinales del certamen.

En aquella copa donde se logró el cuarto puesto, compartió con José Manuel Rey quien hoy funge como Gerente Deportivo del equipo y también lo tuvo como miembro del cuerpo técnico de Noel Sanvicente. ¿Cómo ves ese reencuentro? “Yo le doy las gracias por creer en mí y darme esta oportunidad, él siempre me ha tratado de una forma especial tanto como compañeros en la cancha  como cuando era asistente en la Selección, sus palabras me daban fuerzas porque sé que quería siempre lo mejor de mí.”

Cuestionado sobre si conocía algunos nombres de la plantilla rojinegra, dijo. “Conozco a varios jugadores del actual plantel, también he seguido su juego y lo que buscan, de seguro me encontraré con gente muy buena y dispuesta a dejar todo para obtener resultados ganadores.”

Por último, envió un mensaje a toda la hinchada larense. “Primero que nada desearles a todos un feliz año y que en el 2017 los jugadores, el cuerpo técnico, directiva, todo el equipo, haremos todo lo posible para darle mayores alegrías, trabajaremos al máximo para obtener los resultados que nos pongamos.”

FICHA TÉCNICA:
Nombre completo: Gabriel Alejandro Cichero Konarek
Fecha de nacimiento: 25 de abril de 1985
Lugar de nacimiento: Caracas, Venezuela
Posición: Defensor
Perfil: Zurdo
Peso: 80kg
Estatura: 1.85
Selección de Venezuela: 51 partidos disputados
Goles en su carrera: 19
Ex equipos: Montevideo Wanderers (Uruguay) Deportivo Italia, New York Red Bulls (EE.UU), Lecce (Italia), Caracas FC, Newells Old Boys (Argentina), Lens (Francia), Nantes (Francia), Mineros de Guayana, Sion (Suiza)


0 comentarios:

Publicar un comentario