domingo, 8 de enero de 2017

El paraguayo, Jorge Gabriel Báez, se une a las filas de Metropolitanos FC

Foto Alfonso Ioannoni


Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alfonso Ioannoni

La directiva violeta sigue trabajando de la mano del cuerpo técnico encabezado por el experimentado Rafael Santana Fontes, buscando blindar de la mejor manera el plantel que estará disputando su retorno a la Primera División del Fútbol Profesional Venezolano, dándole así la bienvenida al jugador paraguayo, Jorge Gabriel Báez.


El volante de 27 años de edad, expresó sentirse muy contento por formar parte de la plantilla capitalina que buscará seguir creciendo y dejando huella en el balompié nacional. “Estoy muy contento por mi llegada al club, feliz y comprometido. Sé que estoy llegando a un equipo modelo con objetivos importantes de cara a la temporada 2017”.

“Mi objetivo es acoplarme lo más rápido posible, insertarme al grupo, aprovechar los trabajos de pretemporada para así poder mostrar un nivel alto durante toda la campaña. Ir paso a paso, ganarme un nombre en el fútbol venezolano”, añadió el nacido en Asunción.

Metropolitanos FC será su primera experiencia en Venezuela, siendo a su vez, su tercer equipo fuera de su país natal. “Es mi primera experiencia en el fútbol venezolano pero ya he enfrentado equipos venezolanos anteriormente en Copa Libertadores. Considero que es una liga muy competitiva que cada vez está evolucionando más como se puede reflejar en el nivel de su seleccionado y los jugadores que exportan”

Pese a su corta edad, cuenta con una vasta experiencia, siendo parte de la selección guaraní en sus categorías menores. Para el año 2009, realizó su estreno en Primera División con Cerro Porteño, alzando el título del Apertura.
Para el año 2011, formó parte del Olimpia, titulándose campeón del Clausura. Dos años más tarde, llegó a disputar la final de la Copa Libertadores quedando subcampeón.

Arsenal de Sarandí, Resende (Brasil), Capiatá (Paraguay) y River Plate (Paraguay) son sus últimos equipos, llegando a suelo venezolano buscando aportar su granito de arena de pro de los objetivos trazados.


Ficha técnica

Posición: Volante

Perfil: Derecho.

Fecha de nacimiento: 23-10-1990

Lugar de nacimiento: Asunción, Paraguay.

Estatura: 1,74 metros

Peso: 73 kilogramos

Equipos donde ha jugado: Cerro Porteño, Olimpia, Arsenal, Resende, Capitá, River Plate.

0 comentarios:

Publicar un comentario