jueves, 22 de diciembre de 2016

Zulia FC ya conoce a sus rivales en la Conmebol Libertadores


Comunicaciones Zulia Fútbol Club ● Maracaibo
El Zulia Fútbol Club ya conoce su hoja de ruta en lo que será su  primera participación internacional desde su fundación en 2005. La fortuna ha ubicado al elenco “petrolero” en el Grupo 7 de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017, edición número 58 de la competición más prestigiosa del continente. El negriazul, flamante campeón de la Copa Venezuela y el Torneo Clausura 2016, medirá sus fuerzas con Nacional (Uruguay), Chapecoense (Brasil) y Lanús (Argentina).

El estreno de los regionales será, nada más y nada menos, que ante el Chapecoense de Brasil, actual campeón de la Copa Sudamericana 2016, el próximo martes 7 de marzo en el "Pachencho" Romero de Maracaibo.

 El conjunto zuliano, representado por su Vicepresidente Ejecutivo, Manuel De Oliveira, asistió a la gala del sorteo de la Copa Libertadores 2017, celebrado en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Conmebol, ubicado en Luque, Paraguay, en la noche de este miércoles 21 de diciembre.

El torneo continental a celebrarse el año próximo significará el debut continental del cuadro regional. El club con sede en la Victoria ingresó en su zona como segundo mejor clasificado de Venezuela y saliendo desde el copón 4 del sorteo.

Debut con nuevo formato
El sorteo se llevó a cabo bajo la implementación del nuevo formato de la Copa Libertadores impuesto por la Conmebol, la cual pasará de ser semestral a anual. El certamen empezará a finales de enero y concluirá en el mes noviembre. Contará con la participación oficial de 47 equipos toda Sudamérica.


El nuevo formato trae también como novedad dos fases previas que anteceden a la fase de grupos. Dichas etapas se jugarán entre enero y febrero. Mientras que la fase de grupos dará inicio durante la semana del 7, 8 y 9 de marzo del 2017.

0 comentarios:

Publicar un comentario