jueves, 22 de diciembre de 2016

Zamora FC ya conoce sus rivales de la Copa Conmebol Libertadores 2017

Foto: Zamora FC

Freddy Bautista | Prensa Zamora FC
Barinas | Bajo un nuevo formato y con una novedosa denominación, la ahora llamada Copa Conmebol Libertadores 2017, realizó el sorteo de su siguiente edición en su sede ubicada en Asunción – Paraguay, en la que el conjunto de Zamora Fútbol Club conoció a sus contrincantes en referido certamen.

A principios de mes la Conmebol dio a conocer las modificaciones para dicha competición en la que resalta el aumento de los cupos, que pasó de 38 a 47 equipos, beneficio que ahora permite tener cuatro representantes venezolanos en este torneo. Los ajustes por el máximo ente del fútbol sudamericano no pasaron solo en el aumento de cupos, también se confirmó que los ocho equipos que queden en el tercer lugar de la fase de grupos clasificarán de manera directa a la Copa Sudamericana 2017 que también se jugará de manera paralela a la Libertadores.

El blanquinegro, por ser campeón del Torneo Apertura 2016, obtuvo su cupo directo a la fase de grupos integrando el número ocho que lo complementan Gremio de Porto Alegre (Brasil), Club Guaraní (Paraguay) y Deportes Iquique (Chile).

Esta será la cuarta incursión en la Libertadores para el Zamora FC tras sus pasos recientes en 2012, 2014 y 2015; además será la tercera ocasión que confronte a cuadros brasileños tras enfrentar a Fluminense (2012) y Atlético Mineiro (2014). Asimismo, es la segunda vez que tendrá que jugar ante equipos paraguayos y chilenos tras jugar con CD Nacional (2014) y Palestino FC (2015).


Para los primeros días del mes de febrero está establecido que inicie la Conmebol Libertadores en sus tres primeras fases y que se extenderá durante todo ese mes con eliminación directa hasta llegar a la fase de grupos, donde iniciará la participación de Zamora FC, que arrancará desde el siete de marzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario