sábado, 3 de diciembre de 2016

Vargas: “El equipo está bien preparado”


Peter Herrera | Prensa Zamora FC

Barinas | Zamora Fútbol Club está enfocado en la Gran Final de la Temporada 2016 que iniciará el próximo domingo en el Agustín Tovar “La Carolina” ante el Zulia FC. El elenco blanquinegro tiene entre ceja y ceja la oportunidad de plasmar la tercera estrella en el escudo barinés.

A pocas horas del pitazo inicial, Luis Vargas capitán de la Furia Llanera, habló sobre la preparación del grupo para el duelo de ida: “Con mucha ilusión, mucha ansiedad, muchas ganas, creo que hicimos un trabajo fuerte para estar a la altura de una final el domingo y poder empezar con pie derecho en nuestra casa”. 

Con un mes cumplido sin acción oficial, el blanquinegro tendrá como reto paralelo al tratar de aprovecharlo de manera positiva para quedarse con el título. Al respecto, Vargas añadió: “Yo creo que es tema de mentalidad también, es un poco difícil no podemos ocultar que llevamos más de 30 días sin partidos de competencia, hemos tenido amistosos pero estamos claros que son muy diferentes. Sin embargo el equipo está bien preparado, recuperamos muchas cosas que dejamos de hacer en el semestre y esto nos ayudará”.

Siendo uno de los más experimentados dentro de la escuadra barinesa, el dorsal ‘5’ soltó las claves para manejar la ansiedad existente en el camerino: “Creo que no tener ansiedad por jugar una final, es muy difícil. Esto es algo que no se vive todos los días, para jugar una estrella hay que esperar un año, estar ahí entre los 20 equipos es algo único y más para nosotros que llevamos tanto esperando por ese día. Pero hay que estar tranquilos y disfrutar que es lo más importante”.

Para concretar, haciendo memoria con las anteriores finales, el volante de marca dio su opinión sobre la oportunidad de cerrar una nueva final en condición de visitante: “Nos tocó así, creo que a Zamora siempre le toca disputar las finales fuera o al menos las estrellas que nos ha tocado disputar los partidos de vuelta son afuera. Pero nosotros somos un equipo que de local o visitante siempre salimos a proponer, incluso en la primera final ante Deportivo Anzoátegui nos fuimos con una diferencia no muy buena (empate) y logramos quedarnos con el campeonato. Entonces pensaremos en marcar una diferencia en casa”.

0 comentarios:

Publicar un comentario