domingo, 18 de diciembre de 2016

¡Somos los campeones de Venezuela!


Luis Pérez Fernández - PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)
Los más grandes de la Cantera de Atlético Venezuela visitaron la tarde de este sábado a su similar del Deportivo Táchira, en la cancha de grama artificial de la Universidad Católica del Táchira, con motivo del partido de vuelta de la gran final Sub 20 de la Serie de Oro. Con el único tanto de David “Tucupita” Barreto en la primera parte (0-1), los nacionales consiguieron el tan anhelado título por primera vez en la corta historia del club.

Demostraron ser superiores 
Si el partido de ida fue de alta intensidad, a pesar de que era el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos, el de vuelta en suelo andino seguramente iba a superar los decibeles. A sabiendas de que era último partido del año y del campeonato, la propuesta en el césped artificial de la casa de estudio debía ser distinta y abismal para conseguir el título. Desde el comienzo, el ritmo fue de primer nivel, siendo los nacionales los más incisivos en ataque por las bandas

Tal era la euforia con la que se jugaba el cotejo, que las ocasiones de peligro llegaron desde temprano, siendo la primera para la visita: Al 10’, luego de un excelente centro al área de David Barreto, el delantero José Delgado cabeceó sin marca alguna, para que finalmente el meta local desviara el esférico. Eran más los nacionales. 

Hay veces que la fortuna, más allá de que se sea superior, no juega a favor, pues al 15’, el juez principal sentenció la pena máxima en contra de Atlético. El cobro desde los doce pasos fue realizado por Javier Jaimes, quien hizo volar al arquero nacional, Juan Azuaje, para despejar el balón en cuatro oportunidades, siendo la última para el tiro de esquina.  

Los dirigidos por Enrique Maggiolo ajustaron y se volcaron nuevamente en ataque, produciendo de forma inmediata peligrosidad. En el minuto 24’, luego de que Diego Hidalgo recibiera un pase a la altura del sector medular, el mismo lateral se aproximó al área y, antes de ingresar, soltó un zapatazo que culminó en el tiro de esquina luego del despeje de Contreras en el arco.

A final de cuentas, la recompensa terminó llegando para el equipo que mejor jugaba en el campo: Atlético Venezuela. Al 35’, empezando con una galopada por el sector izquierdo del campo, José Delgado llegó a la raya final y realizó un magnifico centro para que, “Tucupita” Barreto, con tiempo y espacio, incrustara el esférico en las redes tachirense de cabeza.

Con un Atlético que continuaba a la ofensiva a pesar de ya ir arriba y, siendo además una muralla defensiva cuando lo era necesario, se fueron al descanso. Solo faltaban 45 minutos para conquistar un sueño.

Mantuvieron el cero y se consagraron 

En la etapa complementaria, el Deportivo Táchira entró con la intención de acortar el marcador, pues tenía que hacer dos goles para quitarle el sueño a los nacionales. Sin embargo, la defensa atlética supo responder de forma efectiva los ataques de los de casa, resaltando la actuación en acciones consecutivas de “Nacho” Azuaje. 

Ya en los minutos finales y con prácticamente todos los cambios realizados, los refrescamientos se hicieron notar en zona ofensiva, creando así peligro para sumar uno más en el marcador. Al 87’, Guillermo Polo tomó el esférico y, de forma individual, quiso llegar al área para definir, pero en último momento un defensa ‘aurinegro’ supo despejar el balón. 

Al 90+2’, siendo el último en ingresar desde el banco, Alejandro Mota pudo recuperar el esférico desde la mitad del engramado y apretó el acelerador, sin embargo, ya cuando estaba dentro del área no pudo definir con precisión.

Atlético Venezuela consigue de esta manera su primer título en categorías de formación, luego de haber alcanzado su única final en esta misma categoría hace tres años atrás y obtener el subcampeonato. ¡Somos campeones de Venezuela, rumbo a la Copa Libertadores!

Ficha técnica:
Deportivo Táchira (0): 1. Christopher Varela, 3. Pedro Contreras (71’ 13. Raúl Manríque), 5. César Marín, 2. Roberto Chacón, 27. Renzzo Torres, 14. Daniel Serrano, 8. Henry Sanabria (63’ 28. Wilker Torres), 7. José Reyes, 10. Javier Jaimes (57’ 21. Michael Colmenares), 16. Brandon Carrero (37’ 18. Alfonso Omaña), 11. Anthony Lagos. DT: Adolfo Monsalve.
Suplentes sin jugar: 1. Everson Omaña, 9. Keiver León, 24. Raúl Moreno.
Atlético Venezuela (1): 1. Juan Azuaje, 17. Diego Hidalgo, 19. Carlos de Jesús, 4. Juan Dellacasa, 16. Eduardo Dias, 8. Manuel Ramírez (83’ 20. Guillermo Polo), 5. Riccardo Leone, 6. Wilfredo Irigoyen (80’ 3. Eduardo Saavedra), 10. Juna Pérez, 30. David Barreto (88’ 11. Alejandro Mota), 13. José Delgado (72’ 25. Simón Bolívar). DT: Enrique Maggiolo.
Suplentes sin jugar: 12. Jesús Briceño, 9. Robin Ramos, 24. Manuel Guerra.
Goles: 35’ 0-1 Barreto (ATV). 
Amonestaciones: 19’ Chacón (Táchira).
Expulsados: No hubo. 
Estadio: UCAT, San Cristóbal.

0 comentarios:

Publicar un comentario