jueves, 22 de diciembre de 2016

Rafael Santana Segovia: “Metropolitanos termina siendo mucho más allá de un trabajo, un sentimiento”


Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografía: Alfonso Ioannoni

A un mes de haber obtenido el ascenso y consagrarse campeón de la Segunda División del Fútbol Profesional Venezolano, el cuerpo técnico violeta no descansa en pro de los nuevos objetivos trazados, buscando iniciar una nueva temporada con el mayor de los éxitos, igual o mejor que el 2016 de ensueño.

La familia Santana ha sido pilar fundamental desde la parte técnica en Metropolitanos FC, estando presente en ambos ascensos a la Primera División del Fútbol Profesional Venezolano, agradeciendo Rafael Santana Segovia, asistente técnico violeta, a Dios, a la institución y a los jugadores por la entrega a lo largo de la temporada. “Gracias a Dios se cumplieron los objetivos deportivos, tenemos la satisfacción de que le damos el segundo ascenso al equipo y el primer campeonato. Fue un torneo duro, complicado, Segunda División sabemos que es así, los formatos no ayudan a que sea más llevadero, fue de lo más difícil que hicimos nosotros”.

“Fue un reto importante, encontramos un equipo casi hecho, con un mercado ya cerrado, ajustar todo eso, darle identidad, sacarle el chip a los jugadores de lo que tenían y bueno, ponerle sello a ese trabajo no fue tarea fácil. Gracias a Dios los chicos que llegaron fueron en sintonía, pudimos trabajar con un grupo y consolidarlo, sacarle provecho y rendimiento a cada uno de ellos, lo que queríamos y pudimos tener. Se dio el trabajo de todos los muchachos, siempre dándole la bendición a Dios que por él todo lo pudimos”, añadió el estratega.

El Presidente Ejecutivo, Juan Carlos Ferro, ha reiterado en varias oportunidades que en Metropolitanos FC se apuesta por el bienestar del jugador y estar al día con ellos, algo que agradece el cuerpo técnico. “Es una organización que te respalda a través de la logística, a través de la seriedad del pago de la nómina y esas cosas siempre te ayudan, te dan un plus especial para hacer las cosas de la mejor manera posible”.


 El asistente técnico violeta recalcó que aprecia mucho a la institución, siendo parte fundamental en su crecimiento y que colaborarán a que se siga el camino del éxito. “Metropolitanos termina siendo mucho más allá de un trabajo, un sentimiento. Esto es algo que nació junto con nosotros, desde la fundación hasta hoy día con el segundo ascenso del equipo. Creo que estamos para seguir creciendo, la organización tiene que seguir creciendo, tener luz propia, comprometidos con el trabajo, con la organización a que sea de la mejor manera, contando con el respaldo y un grupo de jugadores que podamos traer y hacer el sueño posible de lo deportivo. 

“Sabemos que tenemos que crecer a nivel de organización, los resultados deportivos siempre te van ayudar a que eso sea más fácil, de alguna manera ese es el sostén, el apoyo para poder seguir obteniendo cosas, traer los recursos, sustentando un trabajo mediano y largo plazo que es lo que queremos, la visión por la que nosotros volvemos a la institución”, acotó.


Rafael Santana Segovia concluyó destacando que para la venidera temporada, se mantendrá una buena base del ascenso y que buscarán aquellos jugadores que puedan aportar a los nuevos objetivos trazados.  “Lo que varía es el nivel competitivo. Los que juegan son los chicos en cancha, sabemos que esa es la clave para nosotros poder crecer en la parte deportiva. Por supuesto, apostando a los refuerzos que podamos traer para apuntar a ello, tenemos una base con los jugadores que se ascendió y poder traer no solamente un buen jugador, sino el que el equipo necesita, el que va a dar identidad y se va adaptar lo más rápido posible a lo que es la propuesta, a lo que se juega, a lo que se necesita. Crecer desde el punto de vista táctico, técnico, y por supuesto crecer dentro de la cancha te lo dan los jugadores que puedas incorporar para que apoyen el proceso de crecimiento del equipo en general”.

0 comentarios:

Publicar un comentario