lunes, 19 de diciembre de 2016

Primer duelo entre las dos selecciones juveniles terminó en empate


Prensa Vinotinto / Mérida

La cancha del parque Eco Wild fue escenario este domingo de un duelo pocas veces visto entre la selección nacional sub-20 y su par sub-17, que al mando de José Hernández, también se encuentra trabajando en Mérida. El resultado: un empate y una buena práctica de fútbol entre ambas escuadras.

El primer tiempo fue de mayores ocasiones para la sub-17, con un Jan Hurtado creándole mucho trabajo a los centrales sub-20. El tachirense apoyado en su fortaleza física inquietó hasta en tres ocasiones el arco defendido por Rafael Sánchez.

Además, las combinaciones de Brayan Palmezano, Jorge Echeverría y Sebastián Chalboud generaban muchas ocasiones y un peligro constante al área de la sub-20.

Fue a los 40, cuando un pase filtrado de Echeverría cayó en los pies de Hurtado, quien esperó la salida de Sánchez para abrir la pizarra.

Rafael Dudamel realizó diez modificaciones al principio del segundo tiempo y el cambio en la cancha se notó desde el primer minuto.

A los 50, Yangel Herrera avisó con un tiro libre que se estrelló en la barrera. Doce minutos después llegó el empate. Ronaldo Peña sacó un disparo que se iba ancho, pero apareció Ronaldo Chacón, quien con una barrida empujó el balón al fondo de las redes.

La Vinotinto sub-20 se soltó a jugar y le hizo mucho daño a la sub-17. Sergio Córdova en una de sus peligrosas internadas por la banda derecha estrelló su disparo en el poste.

A los 81 fue el turno de Chacón, quien sacó un misil a la base del poste izquierdo.

Este miércoles ambos conjuntos se volverán a ver las caras, esta vez en el estadio Metropolitano de Mérida, en lo que será el último encuentro amistoso de la Vinotinto sub-20 en el módulo 24.

Ficha técnica:

Venezuela sub-20: Rafael Sánchez (Wuilker Fariñez, m.46); Juan García (Ronald Hernández, m.46), Nahuel Ferraresi (Josua Mejías, m.46), Sandro Notaroberto (Williams Velásquez, m.46), José Hernández (Eduin Quero, m.46); José Pinto (Luis Ruiz, m.55), Ronaldo Lucena (Yangel Herrera, m.46); Daniel Saggiomo (Heber García, m.46), Jholvis Acevedo (Sergio Córdova, m.46); Antonio Romero (Ronaldo Peña, m.46) y Marco Farisato (Ronaldo Chacón. m.46). Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.

Venezuela sub-17: Miguel Silva (Manuel Sanhouse, m.60); Eduardo Ferreira (Marco Gómez, m.55), Diego Luna, Christian Makoun, Adrián Zambrano (Pronswell Fernández, m.55; Jorge Yriarte (Carlos Rodríguez, m.55), Cristian Cásseres (Keyner de Vasconcelos, m.67); Sebastián Chalboud (Danny Pérez, m.58), Jorge Echeverría (Igor Hernández, m.70), Bryan Palmezano (Octavio Páez, m.55); y Jan Hurtado (Adrián El Charani, m.70). Seleccionador nacional: José Hernández.

Goles: 0-1, m. 40, Jan Hurtado. 1-1, m. 62, Ronaldo Chacón.
Tarjeta amarilla: José Hernández (S20).


0 comentarios:

Publicar un comentario