miércoles, 21 de diciembre de 2016

Portuguesa FC contará con nuevo coordinador de las menores


Alexander Segovich – Prensa Portuguesa

El pasado miércoles en la Preventa – Cosecha 2017 del Portuguesa FC, el presidente Dr. Generoso Mazzocca, presentó oficialmente a Alirio Rivero como nuevo coordinador de las categorías menores del conjunto cinco estrellas para la próxima campaña.

Sin dejar pasar el tiempo, Rivero se reunió este martes con los diferentes entrenadores de las escuelas de fútbol menor del cono norte del estado, para ajustar detalles del nuevo plan de gestión, donde la institución rojinegra busca trabajar conjuntamente. El encuentro se efectuó en el salón de eventos de Villa Europa.

Alirio, comenzó haciendo énfasis en crear una asociación de entrenadores en el estado, con el fin de fortalecer las escuelas, “todos ustedes serán la primera prioridad para este proyecto de las canteras del Portuguesa FC. Tenemos que asumir el reto de crear la asociación de entrenadores para garantizar el desarrollo de las escuelas, y a todos ustedes como pilares fundamentales en el fútbol menor de la entidad”.

“Nosotros aquí en el Portuguesa FC buscamos trabajar en conjunto, queremos que cuando esos pupilos que vengan de todas las escuelas, sea valorado el trabajo de cada entrenador, sin atropellos, respetando el derecho de formación de cada uno de los jugadores”, añadió.

En la reunión se hizo mención a la captación de talento que hará el equipo rojinegro a partir de enero, “hay que dejar claro que todos los chamos que se forman desde pequeños en este deporte, llegan a una edad donde deben emigrar a un club profesional, y eso es lo que buscamos, que el talento se quede en nuestro estado, es por eso que debemos trabajar en conjunto”.

-Dijo- tenemos pensado realizar unos TryOut a principios del próximo año, queremos contar con el apoyo de cada uno de ustedes; para eso sostendremos otra reunión para finiquitar los detalles de cara a esa captación de talentos.

Por otro lado, Nicéforo González, presidente de la Liga Metropolitana de fútbol de Portuguesa se mostró complacido con los resultados de este encuentro, “nos vamos contentos, pensamos que llegó el momento de dejar el egoísmo a un lado; hay que trabajar en equipo para lograr el desarrollo óptimo en el fútbol de nuestro estado, creo que hoy es el comienzo de eso que se quiere”.

González, señaló que está convencido que con este nuevo equipo de trabajo, encabezado por el coordinador Alirio Rivero, “el fútbol menor se trabajará de la mejor manera. Desde la Liga Metropolitana, nos ofrecemos para bregar de la mano y así levantar el fútbol menor, con el Portuguesa FC”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario