sábado, 3 de diciembre de 2016

Oscar “Católico” Rojas: “Han sido días muy intensos”


Prensa Portuguesa FC 

Los entrenamientos del Portuguesa Fútbol Club siguen viento en popa en las instalaciones del estadio José Antonio Páez. Los dirigidos por el estratega argentino Horacio Matuszyczk se preparan para afrontar el Torneo Apertura 2017 del fútbol venezolano.

Los primeros tres días de pretemporada, el grupo ha sido comandado por los jugadores Eduardo Lima, Jorge Luna, Andrés Hernández, Romer Rojas y Oscar “Católico” Rojas. Cada día los trabajos son más intensos, todo con el objetivo de llegar de la mejor manera a la primera jornada del Apertura 2017.

El defensor rojinegro Oscar “Católico” Rojas, dio sus primeras impresiones del inicio de la pretemporada, “darle gracias a Dios por otro nuevo arranque de pretemporada, han sido días muy intensos, poco a poco el equipo se irá armando, llegarán nuevos compañeros a sumar”.

Rojas, expresó que es muy importante a lo que el profesor Horacio Matuszyczk apuesta para el Apertura 2017, “el DT está viendo hacia la cantera del Portuguesa FC, en las categorías menores hay jugadores de buen pie, juego y muy rápidos, eso es muy valioso para lo que queremos. Creo que los juveniles que el profe llame, deben aprovechar la oportunidad, no tienen que pensar que estarán jugando por ser reglas, todo lo contrario, tienen que mentalizarse que están por lo talentoso que son”.

Con respecto a lo que se quiere para el Apertura y el papel que cumplirán los de jerarquía en el plantel joven; el de Turén, expresó, “el DT ha conversado mucho con nosotros, para esta temporada hemos quedado jugadores de jerarquía, caso Lima, Luna, Rojas y otros que están por incorporarse (…). Les hemos hecho saber a los chamos que comenzaron a trabajar con nosotros que deben asumir la responsabilidad, quizás no más que uno pero si aportar lo valioso que ellos tienen, pero nosotros llevaremos por buen camino a los juveniles”.

“El profe quiere una plantilla corta y jerarquizada, quiere alrededor de 18 jugadores de experiencia y los demás chamos del patio que se vienen formando, el caso de Esli García, Roiber Carrizalez, Carrasco, Pablo Bonilla y otros; sé que darán lo mejor en el equipo”.

En cuanto a la salida del capitán Bernaldo Manzano, quien era ese jugador importante en cada compromiso; Rojas, explicó, “el torneo pasado en el camerino todo éramos importante y líderes; aquel que asuma ese rol ahora lo hará igual o mejor que Manzano. Bernaldo es un jugador que le dio mucho al equipo, tuvo más de tres temporadas acá, ahora le tocó continuar su carrera en otro lado, se le dio la oportunidad y aprovechó, fue una decisión acertada”.

-Dijo- La venta de Manzano cayó de mala manera para algunos en la calle, donde salieron comentarios malsanos. Deben entender que él, ya cumplió un ciclo y era hora de experimentar otras cosas. Estoy seguro que más adelante volverá y se colocará la camiseta que le dio la oportunidad en el fútbol.

Por último, “Católico”, afirmó que sus objetivos siguen claro desde el día que llegó, “quiero dejar el plantel en lo más alto, si me toca irme, que no es todavía; dejarle algo importante a toda la institución”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario