lunes, 19 de diciembre de 2016

Nolberto Riasco: “Nos hemos adaptado muy bien”


Prensa Portuguesa FC – Patricia Almao

Los dirigidos por el profesor argentino Horacio Matuszyczk se encuentran en la recta final de la primera etapa de pretemporada que finaliza el próximo martes.

La plantilla rojinegra trabaja fuerte de cara al inicio del Apertura 2017 que tiene previsto arrancar a finales del mes de enero; el estratega cuenta con un plantel lleno de juventud y experiencia que poco a poco se están poniendo en forma.

Los refuerzos que han llegado a la institución del Portuguesa Fútbol Club se han ido adaptando muy bien a los trabajos del profesor Villalba y al grupo en general; por lo que el defensor Nolberto Riasco, habló de lo que ha sido la primera etapa de los entrenamientos.

“Había venido trabajando antes, gracias a eso he podido adaptarme muy bien a los trabajos del DT y preparador físico, ya nos hemos puesto a tono, la semana que viene termina la primera parte de la pretemporada, la cual ha sido muy satisfactoria”.

“La Chiva”, aseguró que la adaptación ha sido muy buena, ya que cuenta con jugadores con los que ha jugado, “la filosofía que tiene el profesor Matuszyczk se ha metido muy rápido al grupo, gracias a Dios hemos venido trabajando excelente”.

El cuerpo técnico durante estas semanas de entrenamiento ha hecho una gran cantidad de minutos de fútbol, por lo que Nolberto ha tenido la oportunidad de jugar como central y lateral, “soy un jugador polivalente y desde que el profe me llamó para venir acá me transmitió su intención de utilizarme por dentro o fuera, para mí nunca ha sido difícil jugar en esas posiciones, todo pasa por estar bien físicamente para llegar de la mejor manera a los partidos que se vienen. En el Apertura hay que concretar juego a juego lo físico, ya que en el Clausura es más duro debido a que está incluido Copa Venezuela”.

Riasco, tendrá como compañero de posición a jugadores de la talla de Oscar Rojas, Galileo del Castillo, Jorge Luna, “es importante, ya que son futbolistas que tienen buena cantidad de compromisos, “Católico”, está de más decir que te brinda mucho como compañero; Del Castillo viene de jugar Copa Libertadores y eso es vital”.

Portuguesa para este semestre contará con una gran cantidad de canteranos que trabajan desde el primer día de pretemporada, “el profe no está equivocado, son juveniles muy buenos, técnicamente y físicamente son bien, creo que con la ayuda de  los experimentados que están acá ayudaremos para que no tengan problemas en los compromisos, ellos tienen mucha calidad y entrega”, finalizó expresando el guanareño.

0 comentarios:

Publicar un comentario