lunes, 19 de diciembre de 2016

Nicolás Larcamón: "El objetivo es seguir siendo competitivos"

El entrenador argentino repasó la actualidad del cuadro aurirrojo tras las primeras dos semanas de pretemporada y preparación para lo que será la temporada 2017 del fútbol profesional venezolano.

Prensa DANZ | César Aular | Nicolás Larcamón que afrontará en este 2017 su segunda campaña al mando del Deportivo Anzoátegui analizó lo que hasta ahora han sido los primeros trabajos con miras al próximo año. El plantel aurirrojo trabajó durante las últimas dos semanas en la cancha alterna Salvador de la Plaza como parte de la primera fase de pretemporada.

“Este ha sido un periodo donde nos trazamos como principal objetivo reducir los márgenes de sedentarismo del tiempo de receso. Sabemos que es mucho tiempo por el calendario, pero supimos que íbamos a contar con estas semanas en diciembre para ajustar algunas cuestiones en el armado del plantel así como en temas organizacionales” dijo Larcamón.

El Anzoátegui va renovando su plantilla de cara al torneo apertura del próximo año. Ha hecho contrataciones de bajo perfil, pero con plena confianza de los nuevos refuerzos aporten y permitan tener un equipo igual o más competitivo que el de la pasada campaña.

“Nos planteamos hacer una reestructuración importante del plantel. Yo realmente estoy muy esperanzado de armar un equipo competitivo, esta es una organización que siempre trata de hacer bien las cosas y que por ahí no corre con los niveles presupuestarios de otros equipos. Entonces debemos hacer una selección minuciosa de cada jugador que llega ya que no tenemos mucho margen de error”.

Al DANZ se han sumado jugadores de buen trato de la pelota como los volantes Francisco Aristeguieta y Luis González provenientes del descendido Petare FC. También han llegado los defensores Leonardo Falcón y Luis Colmenarez entre otros.

Larcamón habló del gran 2016, año en el que el DANZ participó en la Sudamericana y amarró su regreso a este torneo para 2017. “Lograr dos clasificaciones a Copa Sudamericana en una misma temporada tiene mucho mérito, estamos conformes con lo realizado pero siempre conscientes de que queremos ir por más y sobre todas las cosas potenciar cada vez más la institución”.


“El objetivo este semestre es seguir siendo competitivos, encaramos una temporada muy esperanzadora en lo cuanto a que ahora se aumentó un cupo más a la Copa Libertadores. Así que arrancamos una temporada en la que el gran objetivo es terminar en diciembre con una plaza en la Libertadores 2018” finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario