sábado, 3 de diciembre de 2016

Miguel Aguilera reforzará el cuerpo técnico de Lala

Acompañará a “Vallito” Rojas como segundo asistente técnico. Aguilera agradeció la confianza.

Foto Archivo Lala FC

Con el cierre de la temporada 2016, donde Lala Fútbol Club alcanzó resultados positivos, la junta directiva ha evaluado uno a uno los detalles para afrontar con mayor experiencia la próxima campaña en la Segunda división del fútbol profesional en Venezuela.


Tras concretar la renovación del experimentado estratega Delvalle Rojas y su asistente Elías Emmons hasta diciembre de 2017, el tren directivo se abocó a renovar los contratos de distintos jugadores que defendieron la casaca auriazul como parte de la continuidad del proyecto que ha brindado oportunidad a talentos guayaneses.

Sin embargo, y pensando en mejorar cada aspecto para alcanzar los resultados en la próxima campaña, la institución ha contratado a Miguel Aguilera para reforzar el cuerpo técnico auriazul. El nativo de San Félix, con pasatiempo en Estudiantes de Caroní, acompañará a “Vallito” Rojas como segundo asistente tras estampar su rúbrica hasta diciembre de 2017.

Agradecido por la oportunidad

En su llegada a la institución, el nuevo miembro del cuerpo técnico se mostró agradecido por la oportunidad de sumarse a un equipo que estuvo cerca de llegar a la máxima categoría del balompié venezolano con sangre guayanesa.

“Le doy gracias Dios, a la junta directiva y a ‘Vallito’ por confiar en mí. Estoy contento porque llego a un equipo competitivo que estuvo cerca de llegar a Primera división. Por ahora estamos centrados en un 2017 donde sumaremos jugadores que nos ayuden a armar un buen conjunto para que las cosas se nos den bien”, adelantó Aguilera.

El nuevo asistente técnico confesó las ganas que tiene por comenzar a trabajar con los colores del equipo de la fundación, así como compartir junto a Delvalle Rojas y Elías Emmons, con quien tuvo la oportunidad de trabajar en Estudiantes de Caroní en 2013.

“Ya tuve una experiencia con el profesor Delvalle (Rojas), también con (Elías) Emmons. Hemos evaluado jugadores y vamos a reorientar nuestros objetivos que son claros. Vamos a armarnos en cada una de las líneas para así darle más velocidad y ánimo a la institución. Será importante lo que logremos porque somos profesionales que hemos dirigido equipos de la zona, siempre con la intención de aportar”, recalcó el guayanés.

Aguilera no dejó de alabar el buen desempeño de la institución a lo largo de la campaña 2016 y aplaudió el profesionalismo de los jugadores de la fundación pese a su juventud, mostrando entrega y compromiso en cada partido disputado.

“Hay un plantel joven, muy talentoso, justo como le gusta trabajar al profesor Delvalle. También ojearemos las categorías menores porque han hecho un trabajo importante. Ahora mismo hay dos jugadores de distintas categorías en la Selección Nacional, y eso habla muy bien del club”, acotó.

Por último, el guayanés se definió como una persona que le gusta competir y ganar, mencionando que es parte de la filosofía que comparte con el experimentado Delvalle, a quien le debe lo que sabe.

“A mí siempre me ha gustado ganar. Tuve la oportunidad de conversar con ‘Vallito’ y le planteé que tenía una pieza más, que busca aportar, pero que le gusta ganar. Esas mismas expectativas las compartimos en el cuerpo técnico”, finalizó.

Miguel Aguilera tendrá la oportunidad de hacer su primer contacto con el plantel el día lunes, 5 de diciembre, cuando inicie la pretemporada del conjunto guayanés en las instalaciones del Parque Cachamay, pensando en lo que será el Torneo Apertura 2017.

Jarbin R. Rojas - Prensa Lala Fútbol Club.
Créditos de la foto: archivo

0 comentarios:

Publicar un comentario