martes, 27 de diciembre de 2016

Matuszyczk: “Aprovechamos al máximo los 20 días de pretemporada”


Prensa Portuguesa FC-Patricia Almao

Unos 20 días fueron suficientes para que Portuguesa Fútbol Club culminara con éxito la primera etapa de pretemporada de cara al inicio del torneo Apertura 2017 de la máxima categoría.

Durante los días de pretemporada se fueron incorporando nuevas piezas y canteranos que tendrán protagonismo en el plantel durante la primera parte de la temporada del fútbol rentado nacional.

El DT Horacio Matuszyczk incorporó en su cuerpo técnico a José Carlos Villalba quien asumirá el cargo de preparador físico, luego de la salida del ex PF Dorian Figueroa. Villalba, fue el encargado de llevar de la mejor manera la parte física del conjunto rojinegro en la primera fase.

Matuszyczk, analizó los entrenamientos desde el inicio de mes de diciembre, “se cumplieron los objetivos, se trabajó lo planificado, fueron 20 días que aprovechamos al máximo, sacamos muchas cosas importantes. Hubo mucha disposición del plantel; más que objetivos físicos, técnicos y tácticos, la integración de todos fue muy buena”.
“En los momentos de fútbol que hicimos, vimos muy buen nivel de los juvenil, eso es muy alentador; ha sido muy grato ver muy bien a jugadores que serán normas. Estoy muy conforme en lo realizado”.

El “Polaco”, aún no termina de conformar el equipo rojinegro para la temporada 2017, con respecto a eso, señaló, “ahora nos queda finiquitar el resto de los refuerzos, será un plantel corto y el resto será conformado por la camada de canteranos que tiene Portuguesa, no puedo desaprovechar ese nivel que tienen todos, han demostrado cosas importantes”.

Afirmó, que faltan alrededor de cuatro nuevos jugadores para cerrar el equipo que peleará los puestos de arriba de la tabla en el Apertura, “nos falta cuatro piezas, hemos incorporado a tres persona, dado de baja a varios futbolistas y estamos trabajando para completar el elenco. Aún tenemos que fichar a un defensor, volante de creación y de primera línea, además de un atacante, esperemos tenerlos el próximo 3 de enero para la última etapa de pretemporada”.

Precisamente a la última fase de entrenamientos, el timonel rojinegro, dijo “la idea es que los jugadores en los días de vacaciones cumplan un plan de trabajo, con el fin de que lleguen con un nivel adecuado para arrancar con lo planificado. Tenemos cuatro semanas limpias en enero, fijándonos en que el torneo arranca el 28-29 (…). En la segunda semana iniciaríamos con los partidos amistosos (6-7), con eso bastará para llegar bien; para luego buscar los puntos finales para el arranque de torneo”.

El cuerpo técnico rojinegro desde el inicio de pretemporada ha tenido un dolor de cabeza bueno, ya que cada uno de los canteranos están en un nivel muy alto para jugar en primera, “gracias a Dios, Portuguesa tiene unas canteras muy bien trabajadas, -esta zona siempre ha sido muy rica de talentos-. Tenemos jugadores normas 99-2000, otros año 97 que dejaron de ser, allí debemos elegir a quien dejar; también 98 que siguen siendo sub20, un total de 10-11 chamos quedarán con nosotros, eso lo decidiremos los primeros días de la segunda etapa”.

“Es un lindo problema tener a muchos chamos con buen nivel, he conversado mucho con ellos, es hora que aprovechen la oportunidad, minutos verán porque en conformaremos un plantel corto y la primera alternativa son ellos; por tal, deben estar en buena forma. Tenemos juventud muy madura, por supuesto, los semestres y minutos lo seguirán madurando, soltando y elevando su nivel”.


Por último, dejó claro que el análisis de conformar un plantel corto es del cuerpo técnico, “fue nuestra idea, a mí me gusta tener grupos cortos, darle oportunidad a los juveniles, además es parte del proyecto de la institución y eso me hace sentir muy bien”.

0 comentarios:

Publicar un comentario