miércoles, 28 de diciembre de 2016

Luego de seis años, Guillermo Banquez regresa al Atlético


PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)
Mucha diferencia existe entre el Atlético Venezuela que disputó el campeonato de Primera División en 2010 al que hoy encarará su primera copa internacional. Durante esos años, mucha agua ha corrido debajo del puente, pero el lazo del tiempo vuelve a unir a un talentoso mediocampista con esta institución: tras varias campañas en otros equipos y un semestre fuera del país, Guillermo Banquez regresa al cuadro nacional.
Un viejo conocido
No serán naranja y negro los colores que ahora vista Banquez, como los que identificaban al “viejo” Atlético. Ahora, con mucho recorrido, el caraqueño regresa para reforzar la zona media del equipo que dirigirá “Nacho” González. “Recordando aquel equipo, no tiene nada que ver con este. Estoy agradecido con la dirigencia por haber depositado su confianza en mí. Este es un proyecto serio, lo vienen demostrando en los años, resultado que se plasmó en un cupo a una copa internacional. Mis expectativas son las mayores, el listón está bastante alto”, fueron las primeras palabras del volante de 27 años.
“Vengo a aportar mi experiencia y lo aprendido en estos años a esta causa”, explica el jugador, quien se considera un futbolista“polivalente, en la posición en que me necesiten, ahí daré lo mejor de mí”. El mediocampista, quien vistió la camiseta de la Selección Nacional Sub 20 en el sudamericano de la categoría en 2007, viene de levantar el título de campeón del torneo dominicano con el Club Barcelona Atlético.
Sobre su nuevo técnico, tiene las mejores referencias: “Sé que el profe es un tipo de fútbol, que jugó en muchos países al más alto nivel, incluso en la selección de Argentina, es futbolero y seguro le va a aportar mucho al fútbol venezolano”, asegura, al tiempo que se ilusiona con disputar la Copa Sudamericana: “El ritmo internacional es diferente al local, debemos prepararnos al máximo sabiendo las responsabilidades que llevamos y la idea no es solo participar, sino trascender. Esto es fútbol, once contra once y nada está dicho”, sentenció.
Guillermo Banquez es el primer nombre de los que se incorporarán en los próximos días al Atlético. Su experiencia, recorrido y profesionalismo es el mejor aval para confiar en el aporte para este Atlético que intentará superar lo logrado en 2016.
FICHA TÉCNICA:
Nombre completo: Guillermo José Banquez Almario
Lugar y fecha de nacimiento: Caracas, 24 de febrero de 1989
Talla: 1, 79 mts.
Peso: 72 kgs.
Trayectoria: Caracas FC, Centro Ítalo FC, Atlético Venezuela, Aragua FC, Deportivo Petare, Metropolitanos FC, Club Barcelona Atlético (RDOM).

Internacional: Sub 20 con la Selección Nacional en el Sudamericano de la categoría disputado en Paraguay en 2007

0 comentarios:

Publicar un comentario