jueves, 22 de diciembre de 2016

Leomar Medina un jugador de buena pegada


Gaudy Garabote - Prensa Portuguesa FC

Las canteras del Portuguesa Fútbol Club siempre han estado entre las mejores del país y es una de las que más jugadores profesionales ha sacado a diferentes equipos del fútbol venezolano y exterior.

Leomar Medina, joven "Acarigueño" con 17 años de edad, cumplió un sueño que todo joven Portugueseño desea cumplir;  colocarse la camiseta del cinco veces campeón del fútbol criollo.

Hoy en día el defensor milita en la categoría sub-18 del rojinegro y disputó una gran cantidad de partido en la pasada Serie Oro 2016.

Sus primeros pasos

Medina, comenzó su andar en el fútbol  a los 10 años de edad, como todo "chamín" jugaba con los vecinos de la cuadra o en cualquier cancha cercana, "Desde muy pequeño siempre tuve en mente jugar fútbol, desde niño jugaba en la calle con mis amigos, personas que observaban "las partidas" siempre me decían que tenían buenos atributos, hablaban mucho de mi pegada; luego me llega una invitación de la escuela Denny Mujica, allí fui a entrenar y gusté a los profesores, tuve el llamado a participar en el  Campeonato Nacional con la selección de Portuguesa en la categoría sub 14 y 16”.

Luego, el pequeño jugador decide cambiar de institución a los 16 años de edad, se muda a la Escuela de Fútbol "Portuguesa Sur" donde es recibido por el profesor y ex jugador Leobaldo Quero, quien comenzó a ver su enorme potencial en la pegada, de esta forma en la escuelita deciden colocarlo en  una posición peculiar, como mediocampista defensivo (volante cinco), y hoy es uno de los mejores del estado.

Comienza su carrera

El oriundo de Bella Vista "I" es invitado a un módulo de las canteras del Penta, que se realizó en la cancha de Sabanetica (Acarigua) donde en su primera prueba, no obtiene el visto bueno de los profesores, “para mala suerte no quedé, pero me llegó una segunda oportunidad de  formar parte de la institución rojinegra y nuevamente me descartaron; eso no me desanimó, todo lo contrario seguí luchando”.

El refrán conocido (la tercera es la vencida), se cumple para el muchacho de la buena pegada, tercera chance de prueba para Leomar y recibe el voto de confianza del profesor José "Checho" Parada, actual director técnico de la categoría sub-18 y sub-20 del Portuguesa FC, a quien lo impresionó por su potente remate y buen manejo de pelota.

¡2016 de gloria!

La categoría sub-18 obtuvo una excelente participación en la pasada Serie Oro 2016, quizás el objetivo planteado por el cuerpo técnico y jugadores no fue el esperado, que era quedarse con el campeonato. Los rojinegros quedaron eliminados en los cuartos de final.

El mediocampista contó con una gran participación y aportó mucho durante la primera fase del torneo, desde allí es observado por el cuerpo técnico del primer equipo, que comanda el DT Horacio Matuszyczk.

Tras finalizar su participación en su categoría, recibe la enorme noticia de formar parte del actual elenco que trabaja de cara al Apertura 2017 de la máxima categoría.

Al juvenil lo caracterizan por su humildad dentro y fuera de la cancha, pero sabe que debe trabajar duro para conseguir un espacio entre los 18 para cada compromiso, “el profe es una gran persona, para mí es un gusto siempre escuchar sus correcciones y consejos, eso es lo que me ayudará para seguir creciendo y llegar a debutar como profesional”.

-Dijo- siempre me gusta escuchar al profe Matuszyczk; fue un gran jugador y la verdad que es de admirar (…).  Quiero debutar en el equipo de mis amores, el penta es el más grande de todos los tiempos y lo principal es eso, debutar como profesional aquí, luego vestir la camiseta de la selección nacional, demostrar que está un acarigueño más en la Vinotinto. Todo lo dejo en manos de Dios. 

0 comentarios:

Publicar un comentario