lunes, 19 de diciembre de 2016

La Sub 20 del Atletico Venezuela rubricó con el título una temporada de ensueño


Luis Pérez Fernández - PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)
Chequea el resumen del partido y la celebración en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=iCnsF6hzyjE
Dicen que todo esfuerzo, tarde o temprano, trae su recompensa; al igual que cuando se sufre, mejor es el sabor de la victoria. Luego de transitar un largo camino lleno de obstáculos, pero que fueron superando con garra, la Sub 20 de Atlético Venezuela logró el sueño que se había planteado desde comienzo de este año: ser campeones en la Serie de Oro y obtener su pase a la Copa Libertadores Sub 20 de 2017. Sin duda alguna que fueron muchos los factores que dieron como resultado esta histórica hazaña y, ahora, toca analizarlo de la mano de su director técnico.

Ejemplo de constancia  
Fueron 28 partidos para conquistar el objetivo y, aunque suene como un número estrecho, el esfuerzo que se tuvo que realizar durante los 12 meses del año para cumplir con lo propuesto fue más del cien por ciento. Hubo tropiezos, sin embargo, con gran fortaleza supieron sobreponerse y demostraron su verdadera identidad dentro y fuera de la cancha.

Como en todo ciclo, para conseguir éxitos sustentables, el trabajo debe ser de tiempo y más aún cuando se trata de categorías de formación. El actual grupo de la Sub 20 viene trabajando con una misma ideología desde hace ya año y medio (Adecuación 2015), misma que terminó certificando su efectividad al dejar en el camino a rivales de gran envergadura como Deportivo La Guaira, Estudiantes de Caracas e incluso al mismo Deportivo Táchira en la gran Final. “Hay que tener en cuenta que este grupo maduró muchísimo, de un trabajo que no solo viene desde este año, sino también desde el Adecuación, donde el equipo ya venía mostrando ser competitivo para pelear los torneos que iba a disputar. La experiencia de estar en un grupo tan complicado en la primera fase, nos dio ese plus para encarar estas rondas finales que fueron tan fuertes”, comentó el técnico campeón, Enrique Maggiolo, de forma comprimida todo el recorrido por una temporada inolvidable. Es el primer título del mandamás en ese puesto desde que llegó a la institución.

Un equipo es igual de complejo que una maquinaria gigante, incluso a la hora de trabajar, pues todas las piezas tienen que laborar a la par para ser eficientes. Los nacionales se han caracterizado por ser armónicos en el campo y en los camerinos, una de las claves que les funcionó para sacar los mejores resultados y posteriormente a ellos seguir avanzando a etapas decisivas. “La relación entrenador, cuerpo técnico y jugadores es esencial para un buen funcionamiento, en donde la convivencia entre todos es prácticamente diaria. Por supuesto que los jugadores que tienen más regularidad tienden a estar más contento y atentos, a diferencia de los que no veían tantos minutos, pero sí logramos tener una armonía junto con los resultados”, dijo el técnico. Desde un principio se estaba claro que no solo era darle una alegría a una institución, que ciertamente era necesario, sino dejar una base sólida de jugadores con mucho futuro para los venideros torneos de los equipos profesionales.

A prepararse para un futuro cercano

Sin duda alguna que la alegría por este hecho histórico alcanzado va a perdurar por un buen tiempo, pero, a pesar de ello, desde ya se deberá ir pensando en el próximo reto a asumir, el cual será en el ámbito internacional: la Copa Libertadores de la categoría.“Nosotros tenemos planificado empezar nuevamente las actividades después de las festividades del 24 (de diciembre), cerrar el día 30 y regresar ya en los primeros tres días del 2017, para preparar este torneo que aún esperamos por la fecha de inicio exacta. Tratar de mantener este grupo de jugadores que hizo esto posible y de reforzar conceptos”, aseguró el estratega.

“Sabemos que vamos a enfrentar rivales internacionales, donde por supuesto queremos sacar los mejores resultados, pero lo más importante será el roce que tendrán estos jugadores que nos ayudará a tenerlos listo y a la altura para cuando les toque estar en categorías profesionales”, concluyó Enrique Maggiolo con toda la firmeza, reconociendo que lo fundamental es dejar jugadores en su máximo nivel y que puedan cumplir sin ningún tipo de dificultad su posible llamado al Filial o al primer equipo.

Todos los que laboran dentro de la institución nacional se llenan de orgullo por esta meta cumplida, siendo un regalo anticipado en esta época de festividades navideñas en la cual nos encontramos. ¡Gracias, muchachos, por tantas alegrías repartidas!
Estadísticas Sub 20 Fase de Grupos – Serie de Oro (Fase de Grupos y Fase Final):
Récord: 17 victorias, 7 empatados y 4 derrotas con 53 goles a favor y 24 en contra.
Récord local: 8 victorias, 5 empatados y 1 derrota con 27 goles a favor y 9 en contra.
Récord visitante: 9 victorias, 3 empates y 2 derrotas con 26 goles a favor y 15 en contra.
Jugador con más minutos disputados: Diego Hidalgo (2.271 minutos)
Jugador con más goles anotados: David Barreto (12 goles)
Mejor resultado como local: 6-2 vs Catia FC (Jornada 5 – Fase de Grupos)
Mejor resultado como visitante: 1-4 vs Fratelsa (Jornada 17 – Fase de Grupos)
Mejor racha sin conocer la derrota: Jornada 1- 12 Jornada (12 juegos)

0 comentarios:

Publicar un comentario