miércoles, 21 de diciembre de 2016

La navidad no detiene a los internacionales atléticos


Alexander Useche - PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)
Atlético Venezuela tiene presencia en las categorías menores de la Vinotinto que trabajan para afrontar los próximos compromisos internacionales. La Selección Sub 20 se prepara para el Sudamericano a disputarse en Ecuador y cuenta con Yangel Herrera dentro de sus filas. Por su parte, Keyner De Vasconcelos, Ígor Hernández y Carlos Rodríguez trabajan con la categoría Sub 17 que disputará la misma competición en Chile.

Trabajo sin descanso
Desde que culminaron las competencias a nivel de clubes con Atlético Venezuela, estos cuatro jugadores han trabajado con las selecciones de sus categorías, pensando únicamente en los compromisos que vienen a nivel internacional. El Sudamericano Sub 20 será el primero en disputarse, en Ecuador, en enero de 2017 y Yangel Herrera comenta un poco en qué se han enfocado los trabajos de la selección dirigida por Rafael Dudamel: “Han sido semanas bastante fuertes de trabajo y de mucho acondicionamiento físico. Nos hemos enfocado en la parte física y la adaptación a la altura y poder llegar bien a esa competición”.
Herrera, quien ha sido también convocado y ha participado con la Selección Absoluta, se unió a los trabajos del equipo Sub 20 luego de finalizar la participación de Atlético Venezuela en la liguilla final del Torneo Clausura 2016. La selección ejercitó primero en Barinas y luego continuó las labores en Mérida, y esto le ha permitido al nacido en Maturín mantener el óptimo estado físico y el buen ritmo futbolístico: “Este tiempo de trabajo me hace seguir evolucionando de buena manera. Terminé el torneo bien y con la selección me permite seguir manteniendo el nivel”, aseguró.
Continuidad establecida
La Selección Sub 17, dirigida por el ex entrenador del combinado nacional, José Hernández, ha tenido dos etapas de trabajo. La primera la cumplió en Colombia, realizando distintos partidos amistosos. La segunda, al igual que el Sub 20, la está cumpliendo en Mérida, donde incluso se han enfrentado entre sí. Keyner De Vasconcelos, Carlos Rodríguez e Ígor Hernández han sido de los regulares en los distintos módulos. Este último explica en qué se ha enfocado el trabajo: “Nos enfocamos en conceptos claves como la presión en bloque. En lo grupal, buscamos siempre estar unidos como una familia”; además, Hernández añadió la importancia de los amistosos en Colombia: “En Colombia jugamos contra equipos de mayores categorías que son fuertes y obtuvimos ese roce internacional que nos puede ayudar en el Sudamericano”.
Keyner De Vasconcelos coincide en la unión que se ha generado en el grupo. El valor de familia es el principal elemento extrafutbolístico que busca implantar José Hernández en el grupo y así lo asimilan los jóvenes jugadores: “Durante estos procesos el equipo se ha visto más unido. Ya todos nos conocemos gracias a las continuas convocatorias y trabajamos en pro de un mismo objetivo de cara al Sudamericano de Chile”, afirmó.
Para Carlos Rodríguez esta participación a nivel de selecciones ha significado un avance en su carrera. El nacido en Maturín, además de estas convocatorias, logró disputar, a pesar de su corta edad, partidos de Copa Venezuela y del Torneo Clausura de la mano de Alex Pallarés: “Estos trabajos que he realizado con la Selección me ayudan para seguir creciendo como futbolista. Cada vez me ayuda a mejorar tanto en lo táctico como en lo técnico y me ha reforzado mucho en disciplina y compromiso para poder conseguir los objetivos que nos planteemos”, afirmó.
Con el enfoque de hacer equipo y luego dejar en alto el nombre del país en el escenario internacional, estos cuatro valores de Atlético Venezuela no descansarán y la concentración se mantendrá de cara a las batallas que sus combinados tengan que cumplir, todo un orgullo para la familia nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario