sábado, 24 de diciembre de 2016

Ignacio "Nacho" Gonzalez el nuevo DTdel Atlético Venezuela

Foto Prensa Atlético Venezuela
Atlético Venezuela tendrá un 2017 exigente. La primera clasificación a un torneo internacional eleva la vara en los objetivos planteados por el cuadro nacional y tras el exitoso semestre logrado por el español Alex Pallarés en el banquillo, había que planificar con determinada precisión quién dirigirá el estreno de los azules y rojos en la Copa Sudamericana. La Junta Directiva, luego de una sesuda consideración, ha elegido al histórico ex arquero argentino Ignacio “Nacho” Carlos González (Sarandí, 17 de diciembre de 1971) para ser el director técnico atlético.

Una experiencia notable
“Nacho” González es un histórico y reconocido jugador que defendió los colores de importantes clubes de su país, América y de Europa en su dilatada carrera, en la que llegó a ser el arquero de la selección albiceleste durante la Copa América de 1997 en Bolivia. Surgido de las entrañas de Racing Club de Avellaneda, equipo donde tuvo un paso luego como técnico interino, su talento lo llevó a equipos como la Unión Deportiva Las Palmas de España, Unión Española de Chile o el Pachuca de México, obteniendo campeonatos en estos dos últimos.
El ex meta ha formado parte del cuerpo técnico, en labores de asistente, de la UD Las Palmas en la temporada 2008-2009 (donde coincidió con el vinotinto Salomón Rondón), Lanús de Argentina y en Racing de Avellaneda en la 2012-2013, donde permaneció durante otros dos años como técnico de las divisiones formativas. “Las expectativas son enormes; es un desafío tanto para mí como para el Atlético Venezuela”, explica de entrada.
González se incorporará los primeros días de 2017 al trabajo con el primer plantel de Atlético Venezuela, que tiene previsto el arranque de pretemporada para el día 3 de enero en Fuerte Tiuna. “Ya estoy al tanto de todo, de ver los últimos partidos del equipo, conocer a sus jugadores y tratar de tener un panorama más amplio antes de mi llegada al país cuando comience a entrenar y conocer más al plantel”, asegura el técnico, quien venía participando como panelista del importante programa de opinión “Debate Final”, transmitido por la cadena televisiva internacional Fox Sports.
La exigencia de su primer paso
González está consciente de la trascendencia que para la historia del club tiene el año 2017: “El hecho que en su corta historia entre por primera vez en la Copa Sudamericana es un desafío importante. Es una alegría enorme de que hayan depositado la confianza en mí”, indica quien se siente “muy feliz por este puntapié inicial en mi carrera. Espero contribuir con todo lo que esté a mi alcance, que es trabajo, compromiso y honestidad, pilares fundamentales que tuve en mi carrera como jugador y que trato de llevar como entrenador”.
El técnico sabe que nada es predecible en un deporte como el fútbol. “Como dice mi amigo Luis Zubeldía, esto es fútbol y todo depende de que la pelota entre o no, pero no hay que dejar al azar el trabajo diario, el estar encima de cada detalle para que el día que me vaya, pueda dejar mi grano de arena”, revela como concepto profesional a través del hilo telefónico un hombre que expone sus ideas de forma clara y muy concisa.
“Me gustan los desafíos. Primero quise ser jugador profesional, luego estar en una selección nacional, ir a Europa, y todo eso lo conseguí con sacrificio. Hoy mi objetivo como entrenador es seguir creciendo y este es mi primer paso, el Atlético será mi escudo y bandera”, expresa como meta el argentino, quien no desaprovechó el momento para desear a toda la familia del cuadro nacional una “feliz navidad y un próspero año nuevo, que nos encuentre llenos de salud y otras cosas que ayuden a que tengamos en lo deportivo un buen año”.
González será el cuarto técnico que dirija a Atlético Venezuela desde su regreso a la Primera División en 2012. Avalado por la seriedad y el éxito en su dilatada carrera profesional, el estratega de 45 años es esperado con mucha emoción y expectativa para que de una vez ponga a andar la máquina atlética que espera en 2017 superar los logros alcanzados en el último semestre. ¡Bienvenido, Nacho! ¡Manos a la obra!

0 comentarios:

Publicar un comentario