jueves, 22 de diciembre de 2016

Hermanos Rivas cumplen sueño PROFESIONAL

Foto: Roger Rivas

Escrito: Angel Vera @angelv3714
Viniendo de una dinastía futbolística al ser nietos de profesor Gerardo Vielma, sobrinos del histórico jugador merideño Leonel Vielma y del exitoso ex preparador de arqueros de la Vinotinto Femenino sub 17, Estudiantes de Mérida y entre otros equipos Christian Rivas, hoy en la ULA F.C. Los hermanos Ronaldo Rivas y Edson Rivas, siguen los pasos de su familia y cumplen su sueño de convertirse en futbolistas profesionales.

Ronaldo y Edson, serán profesionales para el torneo 2017 al vincularse con el Vigía FC y Estudiantes de Mérida respectivamente. Siendo aún juveniles, estos jugadores han cumplido de manera categórica su proceso formativo, llegando a despertar el interés del equipo brasileño Joenville, donde en las categorías menores dirige el ex Estudiantes de Mérida Simao “El Diablo” Saturnino.

Ronaldo “Chino” Rivas es año 99, actúa en la posición de defensor central, se adapta a las posiciones de lateral derecho y volante de primera línea. Ha pasado en su proceso formativo por la Academia Emeritense, Caracas FC Sub 18 y paso por todas las categorías de selecciones del estado Mérida, incluyendo que fue selección Distrito Capital sub 16.


Su sueño profesional se vio cerca cuando se a dueño de un puesto en la defensa del club Atlético Mérida en la Tercera División, luego paso al club Atlético los Andes, donde fue un indiscutible jugando todos los partidos de la Tercera División con la institución. Esta promesa recientemente se vinculó al club Fundación Atlético el Vigía Futbol Club de la Segunda División del Futbol Profesional Venezolano, donde espera seguir el ascenso de su carrera para así cumplir otra meta en su carrera profesional jugar la Primera División.

Foto: Roger Rivas

Por su parte Edson Rivas es año 2001, se destaca en la posición de Delantero o “Alero”, será unas de las piezas a considerar el profesor Juan Cruz para el puesto de juvenil club Estudiantes de Mérida en la Copa Venezuela y con una gran opción para mostrarse en el torneo local. Este jugador de tan solo 15 años, tiene su historia poder haber marcado 12 goles en un mismo partido de categorías juveniles. Su talento paso por Academia Emeritense desde la sub 8 hasta la sub 14, luego se trasladó al Caracas FC sub 14, paso por Dvo. Tachira sub 16 y Country Club sub 16, para finalmente vincularse con Estudiantes de Mérida.

Foto: Roger Rivas


Ficha Técnica:
Nombre y Apellido: Ronaldo Rivas
Edad: 17
Posición: Defensor Central / Lateral Derecho / Volante.
Perfil: Derecho.
Peso: 70 kg
Estatura: 1.91 m
Equipos: Academia Emeritense / Caracas FC / Atletico Merida / Atletico los Andes

Ficha Técnica:
Nombre y Apellido: Edson Rivas
Edad: 15
Posición: Delantero / Alero
Perfil: Derecho.
Estatura: 1.91 m
Equipos: Academia Emeritense / Caracas FC / Dvo. Tachira / Country Club 

  

0 comentarios:

Publicar un comentario