sábado, 3 de diciembre de 2016

Henry Palomino: “Conseguir este doblete es inolvidable”


Andrés Urdaneta ● Barinas
Zulia Fútbol Club se coronó campeón del Torneo Clausura 2016 exponiendo, además de un fútbol extraordinario, las características que enaltecen a todos los zulianos. Ha sido un grupo aguerrido, irreverente y muy luchador. Henry Palomino, guerrero de mil batallas y emblema de la institución, fue ejemplo de ello, siendo perfecto espejo de la región que lo vio nacer. “Palo”, como le dicen cariñosamente sus compañeros, brindó esa chispa de liderazgo, para que el negriazul consiguiera la Copa Venezuela 2016, su primer título del torneo local y que ahora pelea por forjar su primera estrella en la Primera División venezolana.

Palomino, un zuliano para el Zulia FC

A sus 33 años, Palomino se ha convertido como en un padre formador dentro del fútbol para unos jóvenes como los de Zulia FC que ya pueden decir que son campeones de un torneo de la Primera División criolla. El orgullo de La Pomona es el jugador de más edad de la plantilla negra y azul, siempre aportando desde su experiencia el empuje y el carácter que se necesita en los momentos cruciales, como en la tanda de los penales que sentenció la Gran Final del Clausura 2016 a favor del “petrolero” ante el Deportivo Táchira. 

“El que es jugador de fútbol y está en la liga venezolana, sueña con quedar campeón en Pueblo Nuevo”, indica el volante central de los marabinos antes de mencionar que “siempre que me tocaba ver las finales desde el otro lado, soñé y anhelé vivir un momento como este: vivir una final y ser campeón en San Cristóbal”, exclamó el “5” del “petrolero”, luego de salir campeón ante más de 33 mil personas que fueron a ver la justa decisiva en el templo del balompié nacional.

El mediocampista defensivo, además de ser el más longevo del grupo, es junto a Kerwis Chirinos el jugador que más años (7) tiene dentro del club zuliano y para él, salir campeón con el equipo de sus amores es “un sueño hecho realidad. Se me dio la oportunidad  de ser campeón con el equipo de tu casa, el que más quieres y el que más amas, en un estadio como Pueblo Nuevo, es un sueño. Debo darle las gracias a Dios, quien es el que siempre nos guía, y a mis padres y a mis hijos que siempre están ahí apoyándome”, soltó un emocionado Palomino.

“Sentí el apoyo de mis compañeros al momento de cobrar el penal”, indicó el volante central sobre lo que le dijeron los suyos segundos antes e marcar el sexto penal para el negriazul en la tanda ante el Carrusel Aurinegro. “Ellos tenían la plena fe de que yo iba a convertir el penal y por mi mente solo pasaba el lugar donde lo iba a cobrar, sin pensar en el público y en el entorno que se estaba viviendo”, cerró “Palo” como la clave de su excelsa ejecución.

Durante el partido, el “5” volvió a demostrar su polivalencia y oficio, entregando sus virtudes al servicio del equipo. Cambió su zona de acción natural, el medio sector, para ser un lateral derecho por circunstancias, sin desentonar ni por un segundo. 

Con casi 190 partidos con la camiseta del Zulia Fútbol Club, Palomino podrá decir en un futuro que formó parte del histórico plantel que le dio al estado Zulia su primera Copa Venezuela y su primer doblete, con la posibilidad latente de agrandar la cosecha: el triplete es ahora el nuevo sueño de la tropa de César Marcano. La nueva meta comienza este domingo 4 en Barinas ante Zamora FC.

El grupo entrenará, en la tarde de este viernes, enfocado en llevarse un buen resultado a casa para poder bordar la estrella ansiada ante su gente, el próximo domingo 11 de noviembre. 

UN GUERRERO CAMPEÓN

“Describir lo que se siente salir campeón es inexplicable. Conseguir un doblete con la institución que tú más quieres y por la que has luchado por siete años será inolvidable. Sentir que esto no acaba y que tienes la posibilidad de seguir dejando algo a la institución es algo histórico”.
Henry Palomino - Volante del Zulia Fútbol Club

0 comentarios:

Publicar un comentario