martes, 20 de diciembre de 2016

Flor de Patria Campeón


Flor de Patria FC se coronó campeón del Torneo Clausura 2016 este sábado 17 de Diciembre después de derrotar a Caracas FC 1-0 (2-1 en el global) en el “José Alberto Pérez” de la ciudad de Valera.

El partido comenzó con el conjunto local teniendo un tenue dominio, sin embargo, apenas al minuto 7’ las capitalinas se perdieron una clara oportunidad tras estrellar la pelota en el horizontal.
Al cuarto de hora la experimentada Mayerline Chacón mandó a guardar la esférica después de un rebote dentro del área y marcó el único gol del partido que sirvió para que el club cafetalero consiguiera su primer título nacional.
El cotejo fue bastante interrumpido debido a las constante infracciones, el rose y la disputa para cada pelota fue una de los ingredientes del partido. Al minuto 37 Paoli Cabrera se sacó a Ramones y remató pero su tiro se fue por encima del pórtico defendido por Rivas.
Para la segunda parte Caracas FC se volcó al ataque tratando de conseguir ese gol que mandara el partido a los penales pero no lo consiguió. Llegadas inconclusas, remates flojos y la solidez defensiva de Flor de Patria FC no permitieron la caída de su arco.
El partido no volvió a tener otro grito de gol y de esta forma el conjunto del Café Flor de Patria obtuvo su primer campeonato en su corta historia y jugará la final absoluta del fútbol femenino vs Estudiantes de Guárico, actual finalista de la Copa Libertadores 2016.
Alineaciones

Flor de Patria (1): Erika Navarro, Petra Cabrera, Diana Verde, Elvis Lovera, Johana Sosa, María Valecillos, Jéssica Rodríguez, Mayerline Chacón, Meibi Mesa, Paoli Cabrera (Michel Rodríguez 70’) y Yenifer Díaz. DT: Roberth Márquez.
Caracas FC (0): Eliarsi Rivas; María Rodríguez, Marialba Zambrano, Bárbara Serano, Yormary Ramones (Daicelis Guzmán 45’); Lisbeth Bandres, Vanessa González (Karla López 84’), Rutlesby Flores (Daniela Rodríguez 58’), Jhoarley Calderón (Bárbara Criollo 65’; Joselyn Paredes 79’), Neidy Romero y Carla Guevara. DT: Damarit Mejía.
Gol: Mayerline Chacón15’ (FDP).


0 comentarios:

Publicar un comentario