lunes, 19 de diciembre de 2016

FEMENINO: CARACAS SE QUEDÓ A UN PASO DEL TÍTULO


EMMANUEL GARCÍA / PRENSA CFC.- 

Este sábado, en el Estadio José Alberto Pérez de la ciudad de Valera, se escenificó el partido de vuelta de la Final del Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional Femenina.  En la “Ciudad de las siete colinas”, Caracas Fútbol Club encaró un intenso duelo ante Flor de Patria que por intermedio de Mayerline Chacón, concretó la única diana del encuentro y sellar así el global 2-1, favorable a las trujillanas.

 El cotejo comenzó con suma intensidad y presión propia de una Final y no sería hasta el quinto minuto, cuando un centro de Yormary Ramones hacia Rutlesby Flores tomó totalmente desprevenida a la zafa cafetera, pero para su tranquilidad, la acción fue invalidada por posición adelantada. 60 segundos después, Yenifer Díaz generó un enorme trallazo que tapó de gran forma la cancerbera avileña, Eliarsi Rivas.

Al 8’, un pase de Neidy Romero hacia el centro del área local generó que Karla Guevara quedara con el balón y la experimentada jugadora empalmó con potencia hacia al arco defendido por Erika Navarro, pero el mismo pegó en el travesaño y de ahí cerca de la raya de anotación. Tras esto, Flor de Patria buscó que un balón filtrado le permitiera tomar ventaja y así lo logró al 14’, cuando Chacón quedó frente a frente ante Rivas y la arquera capitalina no pudo hacer nada para evitar la celebración local.

Pese a esto, las Rojas del Ávila se envalentonaron aún más en pro de la remontada, apelando al juego de ras de piso y haciendo gala de su portento físico que, pese a las altas temperaturas de la localidad trujillana, no hizo mella en el espíritu de la escuadra visitante. Al 20’, Marialba Zambrano de tiro libre tuvo otra excelente oportunidad para empatar el juego, pero su centro no pudo ser impactado por ningún elemento del ataque capitalino.

Con el transcurso del cronómetro, prosiguió la presión por ambas escuadras y esto influía notablemente en el ritmo del cotejo que se tornó sumamente lento e interrumpido, pero las Pentacampeonas nacionales buscaban de cualquier forma anotar y casi lo finiquitan con otro pase de Zambrano a Bandres en el 30’ y un trallazo de Calderón que se fue desviado del arco local al 34’.

En el complemento, Rutlesby Flores amenazó con otro tiro de larga distancia, pero este fue directo a las manos de Navarro nuevamente al 50’. Cinco minutos después un centro de María Rodríguez lo alcanzó impactar de cabeza la ariete, Neidy Romero, pero el esférico nuevamente se fue desviado al saque de meta.

Al 69’, vendría otra excelente oportunidad para equilibrar el marcador global, pero lamentablemente por muy poco Karla Guevara no pudo controlar el pase que generó por el carril derecho, Daniela Rodríguez y así se salvó nuevamente Flor de Patria. Las trujillanas ante el asedio se resguardaban atrás y apelando al orden defensivo buscaban frenar la artillería caraqueña.

En la recta final del encuentro, las rojiverdes tuvieron la oportunidad de acercarse un poco más al territorio avileño debido al esquema ultra ofensivo de estas últimas, pero el marcador quedó totalmente inmóvil y de esta forma, Caracas Fútbol Club culminó su racha invicta en el Clausura con 11 partidos sin conocer la derrota y obtener así el subcampeonato de la zafra nacional.

FICHA TÉCNICA LIBRE

FLOR DE PATRIA FC (1): Erika Navarro, Petra Cabrera (C), Diana Verdes, Elvis Lovera (Emily Andrade 61’), Yohana Sosa, María Valecillos, Yessica Rodríguez, Mayerline Chacón, Meibi Mesa (Raybelis Hernández 56’), Paoli Cabrera ((Michel Rodríguez 67’) María Durán 87’)), Yenifer Díaz (Valeria Briceño 81’).  DT: Roberth Márquez.

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Eliarsi Rivas, María Rodríguez, Marialba Zambrano, Bárbara Serrano, Yormary Ramones (Daicelis Guzmán 45’), Lisbeth Bandres, Vanessa González (Karla López 88’), Rutlesby Flores (Daniela Rodríguez 60’), Joharley Calderón ((Bárbara Criollo 60’) Joselyn Paredes 79’)), Neody Romero, Karla Guevara (C) DT: Heidy Acevedo.

GOL: Mayerline Chacón 14’ (FDP)

AMONESTADAS: Rutlesby Flores 11’, Vanessa González 81’ (CFC)

ÁRBITRO:
 José Luis Hoyo (Trujillo)

CANCHA: José Alberto Pérez, (Valera, edo. Trujillo) | sábado, 17 de diciembre de 2016 

0 comentarios:

Publicar un comentario