lunes, 19 de diciembre de 2016

El capitán renueva: España, garantía de seguridad


PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)
Escucha las impresiones de Jonnathan España en nuestro canal de SoundCloud: https://soundcloud.com/atl-tico-venezuela/jonnathan-espana-renueva-con-atletico-venezuela
Una buena nueva se descubre entre los últimos hechos noticiosos de Atlético Venezuela. A la conocida clasificación a la Copa Sudamericana 2017 se añade la continuidad del capitán nacional, Jonnathan España, quien renovó contrato con la institución hasta diciembre de 2017. El eje del cerrojo del cuadro del Fuerte Tiuna garantiza su presencia en el venidero año.

Sigue dando cuera
Buena parte del gran segundo semestre que tuvo Atlético Venezuela, se debió a la seguridad que implantó su zaga. Siendo el segundo equipo menos goleado en la campaña regular, los dirigidos por Alex Pallarés tuvieron en España un muro de contención.
El espigado defensor nacido en Maracay pero criado en el Zulia, volvió a principios de año al país luego de una pasantía por el fútbol chipriota y rayó a un gran nivel. Durante toda la temporada 2016, jugó 39 de los 42 partidos que disputaron los nacionales, todos como titular, alcanzando una friolera de 3.503 minutos en cancha, sin contar los partidos de Copa Venezuela, donde fue titular en cinco compromisos, jugando los 450 minutos posibles. España fue el futbolista con más minutos del Atlético en todo 2016.
El defensor está satisfecho con lo logrado vestido con la camiseta azul atlética y se establece nuevas metas con el equipo. “A pesar de haber logrado un año maravilloso y en lo grupal, sigo teniendo metas que es trabajar duro para entregarle un campeonato al Atlético Venezuela”, asegura enfático España, convencido que el equipo puedo lograr el máximo reto campeonil.
De igual manera, la clasificación a la Copa Sudamericana también ilusiona al capitán atlético: “Con la Sudamericana tenemos la oportunidad de seguir escribiendo una historia bonita para el club y el país, al igual que las demás instituciones que lograron clasificar a competencias internacionales. Por eso todo es claro, ganar nuestra fase y luego pensar en seguir trascendiendo”.
La gran campaña del zurdo no solamente ha sido reconocida en la institución: la Asociación Venezolana de Futbolistas Profesionales lo eligió parte del 11 ideal de la temporada 2016, luego de que más de mil de sus colegas votaran para seleccionar los once mejores jugadores de la campaña, un mérito notable para un desempeño extraordinario. “Estoy contento porque es una elección de los colegas y agradecido con la Asociación y los jugadores que me eligieron, lo que me demuestra que el camino que elegí al regresar a Venezuela fue el correcto”, indica.
Con la renovación de España, Atlético Venezuela se asegura la continuidad de la base defensiva que tantas satisfacciones brindó el semestre pasado e inicia así la ofensiva para continuar renovando a figuras importantes de la institución y dar comienzo a la concreción de los fichajes negociados en los últimos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario