domingo, 11 de diciembre de 2016

Eddwin Arraiz es el nuevo DT del UA Falcón

Foto Prensa UA Falcón

PRENSA UA FALCÓN

El Unión Atlético Falcón ha hecho oficial la contratación del tachirense Eddwin Arraiz como Director Técnico de su plantilla de Segunda División para la temporada 2017. El estratega de 37 años de edad viene de trabajar con el Margarita FC también en la categoría de plata.

Tras la salida de Álex García en una positiva temporada, el conjunto tricolor ha puesto a un entrenador joven y ambicioso al mando del banquillo. Arraiz trabajó 3 años en Margarita FC, primero 2 años como Asistente Técnico de Eder Mancilla, actual AT de Mineros de Guayana, y luego 1 año como Director Técnico. Sobre su trabajo anterior, el andino comentó que “con Margarita FC estoy muy agradecido porque fue la primera institución que me dio la oportunidad de dirigir. Nosotros tomamos el equipo en tercera división, en 6 meses lo pusimos en segunda división y pudimos consagrar un equipo que era poco reconocido, impulsamos jugadores del patio, pudimos llevar también jugadores de peso, selección Venezuela caso, Julio Barboza, Anderson “El Burrito Arias”, campeón en dominicana, y le dimos a la gente un club que seguir.”
El trabajo del DT en el cuadro insular fue importante, con buena actuación en Copa Venezuela eliminando al Deportivo Anzoátegui y a su rival regional, Diamantes de Guayana y temporada regular positiva en los torneo de segunda, Arraiz se hizo un nombre en el balompié nacional. Con su equipo, enfrentó 2 veces al UA Falcón y logró dos victorias de 1x0 tanto en Morón como en la isla de Margarita.
Sobre su llegada al UAF, el entrenador nacido en San Cristóbal declaró: “Estoy agradecido con este club. Creo que en el UA Falcón vamos a tener una tranquilidad para trabajar que no pudimos tener en Margarita.” Explicó también que “el primer acercamiento por parte del Unión fue para la contratación de Daniel Sierra, un jugador de mi entera confianza que seguro les va a demostrar en la cancha de lo que es capaz de hacer, para sorpresa mía luego me contactaron para que dirigiera acá, tuve oferta de 3 clubes más pero no dudé, me interesó Falcón, es una plaza parecida a la de Margarita, es un proyecto que está creciendo y tiene una cancha propia y es una tranquilidad increíble para cualquier entrenador, en el país padecemos casi todos los entrenadores de no tener espacio para trabajar o tiempo limitado en una cancha. Estoy contento porque me ha buscado un equipo que no quedó en los últimos lugares sino que más bien estuvo peleando por el ascenso a primera división en los cuadrangulares. Es una responsabilidad más grande porque por lo mínimo debo venir a igualar lo realizado el torneo pasado, pero mis intenciones son superarlo.”
Desde el lunes 29 de noviembre el tachirense inició con la plantilla los trabajos de pretemporada en el Pedro Conde de Punto Fijo y comentó sobre su forma de trabajar: “Me considero un estadista del fútbol, no me gusta analizar sólo a los equipos que dirijo sino también a los rivales. Llegué acá y ellos se sorprendieron porque al llegar yo ya sabía los minutos de cada uno en cancha, las alineaciones de los últimos 20 partidos del UAF, ya conocía. Al verlos, me encuentro con la dicha de que hay mucho talento y ganas de trabajar, creo que no estaban acostumbrados a una charla como la que tuvieron el día de mi llegada. Les di mis pautas, lo que yo esperaba, vamos a trabajar mucho la parte motivacional, la parte de pizarra, nos van a ver haciendo muchas labores extra cancha, quiero que los jugadores se mantengan centrados, enfocados.”
Por otra parte, Eddwin Arraiz no trabajará solo al mando del ciclón falconiano, con excelentes profesionales reconocidos a nivel nacional integrará un cuerpo técnico de experiencia. El Asistente Técnico será Gustavo Valencia quien ha trabajado con Anzoátegui, El Vigía, Táchira, Yaracuyanos y viene de ser AT en el Ureña SC en primera división.
A ellos se unirá el Preparador Físico, Carlos Marquina, quien ha sido reconocido como uno de los mejores del país. Arraiz expresó su satisfacción porque la directiva del UAF le dio la libertad de armar un equipo de trabajo, “Estoy contento porque la directiva me dio la posibilidad de traer gente de mi confianza. A pesar de ser un entrenador joven, me alegra que me camine gente de experiencia a mi alrededor, cualquiera de los dos podría estar con equipos de primera pero han decidido unirse a este proyecto sin dudarlo porque trabajamos muy bien juntos. Ellos dos son mayores que yo y vienen a trabajar siendo segundo y tercero mío y eso es un orgullo para mí, sé que les va a gustar a los jugadores y van a crecer física y futbolísticamente. Espero traer unas dos personas más para el cuerpo técnico, un asistente de preparador físico y un preparador de porteros”.
Por último, con relación a los trabajos de pretemporada que se han hecho y se tiene planificado declaró: “estamos trabajando a doble turno, no queremos perder tiempo. Ya se incorporaron Daniel Sierra y Jonathan Acosta, en las próximas semanas llegan otros fichajes y pues trabajaremos lo máximo que podamos. Esperamos entrenar hasta el 15 de diciembre y volver el 3 de enero. Sé que con los que estamos trayendo, lo que vamos a traer y esa base importantísima que se quedó, el Unión va a dar mucho de que hablar en el 2017”.
La directiva del Unión Atlético Falcón y su presidente, Claudio Martínez expresaron estar contentos con la contratación de Arraiz. “Tenemos muy altas expectativas, se nota muy motivador, inteligente y con ambición; sabemos lo que ha hecho, su vasta experiencia con el fútbol juvenil en Táchira y Nueva Esparta y ahora su excelente forma de trabajo con el fútbol profesional. Le damos la bienvenida a este club que será su casa”.

Ficha Personal
Nombre: Eddwin Arraiz.
Fecha de Nacimiento: 15 de mayo de 1979 (37 años).
Lugar de Nacimiento: San Cristóbal, Táchira, Venezuela.

Clubes Anteriores: Margarita FC.

0 comentarios:

Publicar un comentario