jueves, 22 de diciembre de 2016

Deportivo Capiatá será el rival del Aurinegro en la Libertadores 2017

Foto: Gennaro Pascale


San Cristóbal, 21 de diciembre de 2016, (Prensa Deportivo Táchira). El Deportivo Táchira F.C. ya conoce el rival a enfrentar en la Fase I de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017, será el Deportivo Capiatá de Paraguay con quien iniciará otra edición del certamen internacional a nivel de clubes más antiguo y con mayor prestigio en el mundo.

Así se conoció la noche de este miércoles 21 de diciembre luego del sorteo realizado en la sede de la Conmebol, en la ciudad de Luque, Paraguay, donde se definió el panorama de los 47 participantes y el calendario a desarrollar en cada una de las fases.

La Conmebol Libertadores Bridgestone 2017, nuevo nombre de la justa anunciada por el ente organizador, representará para el Carrusel Aurinegro la vigésima participación en el concierto internacional, consolidándose como la institución criolla con más salidas a competencias en el extranjero.

El cruce de primera fase ante los guaraníes comenzará el lunes 23 de enero en el Estadio Erico Galeano Segovia de Capiatá y cerrará el viernes 27 en el Templo Sagrado del balompié venezolano. En Pueblo Nuevo se buscará mantener el ritmo inquebrantable por justa internacional, intentando repetir la gesta de la edición 2016.

En aquella oportunidad se triunfó en los cuatro compromisos disputados en el recinto de la parte alta de San Cristóbal, ante Pumas de la UNAM de México en doble oportunidad, Club Olimpia de Paraguay y Club Sport Emelec de Ecuador; resultados que sentenciaron la clasificación a los octavos de final.

Mejorar el balance de esta última presentación es la tarea encomendada a Santiago Escobar y sus dirigidos. Tres rondas de eliminación directa hay que encarar para inscribirse en la fase de grupos, dado el incremento de escuadras participantes de 38 a 47 propiciado por la Conmebol.

El trayecto es exigente por competir en un nivel élite, detalle que no deja pasar por alto el Deportivo Táchira F.C., con una planificación de pretemporada que atiende las situaciones a las que se podrá enfrentar el club en la edición 2017. Fin.- Pedro Capacho. 
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif


0 comentarios:

Publicar un comentario