viernes, 23 de diciembre de 2016

De Oliveira: “Tenemos la ilusión de trascender en la Libertadores”


Andrés Urdaneta ● Maracaibo

La edición 58 de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017, nuevo nombre de la más prestigiosa competición del Sur de América, se convertirá en la primera participación internacional del Zulia Fútbol Club en tan solo 11 años de vida. Manuel De Oliveira, Vicepresidente Ejecutivo de la institución, representó al negriazul en la gala del sorteo, en la noche de este miércoles 21 de diciembre, en Paraguay,  donde se pudo conocer que Nacional (Uruguay), Chapecoense (Brasil) y Lanús (Argentina) serán los rivales de los zulianos en el Grupo 7 del torneo continental.

La humildad del debutante
El cuadro regional, actual campeón de Copa Venezuela y Torneo Clausura 2016 del balompié venezolano, debutará a nivel internacional en un certamen que contará con nombre, formato de competición y cantidad de clubes inédita desde su creación en 1960. “Zulia FC va con la humildad del equipo debutante”, advirtió De Oliveira luego de conocer la suerte que le deparó al “petrolero”, segundo mejor clasificado de Venezuela y saliendo desde el copón 4 del sorteo.

“Tenemos la ilusión y el talento de un equipo que podrá luchar ese frente en la Fase de Grupos. Con la humildad del debutante pero la ilusión de un equipo que es campeón de Venezuela, vamos con el deseo de trascender en la Copa Libertadores, con el mayor respeto hacia los adversarios del grupo y con la ambición de no solo asistir y competir, sino también de trascender”, señaló De Oliveira.

El Club Nacional de Fútbol de Uruguay es la cabeza del Grupo 7 donde se encuentra Zulia FC. “Los Bolsos” clasificaron en la posición dos del campeonato uruguayo y han conquistado el torneo continental en tres ocasiones, la última en 1988. “Nacional es multicampeón de su país y es un grandísimo equipo. Han enfrentado varias veces a equipos venezolanos y ellos le han sacado frente. Es un grande de Sudamérica, pero nosotros vamos a enfrentarlo con la ilusión de superarlo”, exhortó el Vicepresidente Ejecutivo.

El estreno de los regionales será ante el actual campeón de la Copa Sudamericana 2016, el Chapecoense de Brasil, el próximo martes 7 de marzo en el "Pachencho" Romero de Maracaibo. “Para nosotros será un honor enfrentarnos en esta fase de grupos a un digno representante del fútbol brasileño. Ellos van a jugar con mucha pasión y entrega en 2017 por toda la mística que tiene este club y será un rival difícil de superar”, exclamó el directivo de los "petroleros" sobre el “Chape”.


El tercer contrincante de Zulia FC en la fase de grupos será el Club Atlético Lanús. “El Granate” sureño obtuvo su boleto directo al consagrarse campeón de la Primera División de Argentina en el primer semestre del año. “Es uno de los equipos que está más en forma del fútbol argentino y es un equipo competitivo. Como los grandes clubes del fútbol argentino siempre exigen al máximo a sus rivales”, concluyó su análisis del sorteo el Vicepresidente Ejecutivo de la escuadra negriazul, quien también añadió para cerrar que Zulia FC confía en que las autoridades regionales puedan cumplir su promesa para que la Conmebol Libertadores 2017 pueda jugarse en el "Pachencho" Romero, tras un década.

0 comentarios:

Publicar un comentario