lunes, 19 de diciembre de 2016

César Farías: El Gran Zulia continuará en 2017


Por Cesar Farias - Ha sido un año extraordinario. Los éxitos y las alegrías que hemos podido disfrutar en este semestre, en estas últimas semanas del 2016 inolvidable que está por terminar, serán imposibles de borrar de la memoria de cada zuliano y de cada aficionado que vivió con nosotros el histórico doblete del Zulia Fútbol Club. La sonrisa por todo ese cúmulo de logros y celebraciones también es imborrable.

Han sido 12 meses de enorme esfuerzo. Y ya casi 24 meses desde que nació "El Nuevo Zulia", que despertó la curiosidad del país futbolero y la ilusión de una región. Desde aquel entonces, el trabajo no se ha detenido. Con pasión, entrega, esfuerzo, conocimiento, experiencia, orden, transparencia y mucha mística, emprendimos un camino que sabíamos que nos llevaría al éxito, uno que el Estado Zulia anhelaba y aguardaba con esperanza desde hace ya unos cuantos años. Y felizmente, en muy poco tiempo pudimos cristalizar una realidad de un estadio pletórico de aficionados, obtención de dos  campeonatos, celebraciones, trofeos y la clasificación a la Copa Libertadores. El Nuevo Zulia se ha transformado, finalmente, en El Gran Zulia Fútbol Club.

Junto a lo expuesto sobre nuestro equipo, quisiera referirme al trabajo librado en múltiples frentes en pro del balompié nacional. Logramos impulsar la reactivación de la Asociación de Clubes Profesionales del Fútbol Venezolano y con ello un relevo dirigencial que le inyectó fuerza y dinamismo a un sector hasta hace poco reconocido solo por ser quienes aportaban los recursos para financiar a los equipos. Desde esta nueva plataforma alcanzamos un acuerdo sin precedentes con la televisión internacional, para aumentar la exposición y los ingresos de cada organización; por lo que debo agradecer a Paco Casal, propietario de GOL TV, y toda su gente por creer en nuestra palabra. Hoy vemos los frutos del nuevo formato de la Liguilla que planteamos y de la difusión televisiva de nuestro producto nacional, cuyo torneo es difundido hoy a toda América, un hecho inédito en la historia de nuestro fútbol.

El Zulia FC ha sido un equipo en todo sentido. De eso nos sentimos profundamente orgullosos. Por ello, queremos agradecer en primer término a  los jugadores que se comprometieron de lleno con una causa gloriosa y desprendida, con el anhelo supremo de alcanzar la cima deportiva. Al cuerpo técnico, que puso su conocimiento y su esfuerzo para guiar a un grupo ávido de triunfos. A unos trabajadores que, cada quien en su rol, se esforzaron al máximo para empujar a una organización a lo más alto del país. A toda una institución que se ha convertido hoy en referencia deportiva de Venezuela, que demuestra que sí se puede hacer bien las cosas y lograr el éxito; sin atropellar a nadie, sin pasarle por encima a nadie. Solo sumando esfuerzos, convicciones y trabajo. Y a una afición que ha creído en este proyecto y que ha convertido a Maracaibo en la mejor plaza del fútbol nacional, no solo por sumar la mayor cantidad de aficionados por partido sino por un comportamiento cívico extraordinario.

Por eso no dudamos en afirmar que cuando decidimos adquirir al Zulia FC, sabíamos que esta afición no nos iba a fallar. Estamos agradecidos y felices de saber que la familia zuliana ha vuelto al estadio.

Especialmente, debemos agradecerle a todo el Estado Zulia, al Gobernador Francisco Arias Cárdenas, quien nos permitió jugar en el Estadio Pachencho Romero; a todos los que algún momento han trabajado por el fútbol zuliano y su desarrollo, a las instituciones públicas y privadas que han sido solidarias, a todos los medios de comunicación que han difundido los pasos que hemos dado, a quienes en esta región nos brindaron su apoyo desde el momento de nuestra llegada, y nos han abierto las puertas de su hogar para trabajar en pro de un símbolo de la zulianidad. Porque eso es lo que es hoy el Zulia FC: un digno representante del estado, que hace sentir orgullosos a todos los que se sienten representados por sus colores.

Seguiremos trabajando de la misma manera que en aquellos días de finales de 2014, cuando juntábamos las piezas para armar ese Nuevo Zulia que hoy brilla con dos copas de campeón en sus vitrinas. Hemos logrado la autogestión con éxito y buscaremos mantenerlo. Tengan la seguridad de que no traicionaremos nuestra ideología, nuestra idea futbolística, nuestros ideales organizacionales, nuestros objetivos como institución deportiva. Nuestra identidad. Seguiremos adelante con todos los que quieren seguir contribuyendo a esta extraordinaria gesta. El conocimiento y la experiencia siguen en aumento, y cada movimiento, cada acción, cada decisión, cada paso, tienen una sola motivación: contribuir al crecimiento de este Gran Zulia, que cada vez quiere más y más.

El 2017 será un año inolvidable. Lleno de sorpresas, de grandes noticias, de enormes logros, de nuestra primera participación internacional. De sueños que siguen vivos y están por cumplirse. Que perseguiremos y estamos seguros de que los podremos alcanzar.

Muchas gracias.

Vamos, Zulia.

CÉSAR FARÍAS

0 comentarios:

Publicar un comentario