miércoles, 21 de diciembre de 2016

¡CARACAS CAMPEÓN DE LA COPA NAVIDAD DE EMPRESAS POLAR!


EMMANUEL GARCÍA / PRENSA CFC.- 

En el Complejo Deportivo La Guacamaya de Las Mercedes, se enfrentaron Caracas Fútbol Club y Deportivo La Guaira Femenino Sub-15 en la primera edición de la Copa Navidad de Empresas Polar, Patrocinador Oficial del once veces campeón de Venezuela. Caracas se impuso con marcador final 4x2 y disfrutó de un día de mucho fútbol, alegría y regalos en estas fechas de compartir y de sumo espíritu navideño.  

Con palabras del entrenador e instructor FIFA, Daniel Oliveira y del maratonista Maickel Melamed, sobre la importancia del fútbol femenino en el país y de bienvenida a todos los presentes en ese día de compartir y hermandad, se procedió al saque inicial que lo ejecutó el propio Melamed, tras el pitazo inicial que lo ejecutó la juez principal Yerling Ceballos, de Distrito Capital.

El partido comenzó con un ritmo avasallante para las avileñas que se apropiaron rápidamente de la tenencia del esférico y tempranamente con un trallazo de Daniela Becerra al minuto seis pegó el esférico en el travesaño tras ejecutar un tiro libre. No obstante, la jugadora no se rindió y nuevamente por la misma vía, cuatro minutos después, la central abrió el marcador.

Tras esto, el cuadro naranja comenzó a iniciar su cruzada por el empate con oportunidades de Alessia Bianchi, Ivanna Fernández y Yailin Mariño frente al arco defendido por Camila Delgado, pero sus tiros se fueron desviados a la raya final. En el complemento, Wenderly Escalona fue la encargada de aumentar la ventaja capitalina al culminar un contragolpe de forma magnífica.

No obstante, era un día de compartir y al minuto 27, Caracas sumó en sus filas a las prominentes figuras de José Manuel Rey y Renny Vega, mientras por La Guaira hizo lo propio con la mundialista Sub-17, Deyna Castellanos, que con sus regates y experiencia, dieron un toque ameno al amistoso. Al 33’, Bianchi descontó para la causa naranja y cuatro minutos después un bombazo fuera del área de Raiderlin Carrasco permitió aumentar la ventaja 3-1.

Sesenta segundos después, Deyna Castellanos sumó la segunda celebración para las varguenses en la jornada y el cancerbero, Renny Vega mostrando sus habilidades como delantero, sentenció en el último minuto el resultado final de 4x2 y de esta manera culminó un encuentro vibrante, intenso y con la entrega de balones y juguetes por intermedio del Gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, Carlos Martínez, a ambos planteles sobre el césped sintético ubicado en el este de la capital venezolana.

XI CARACAS FÚTBOL CLUB (4): Camila Delgado, Cristina Rivas, Valentina Henriquez (C), Daniela Becerra, Natacha González, Daniela Cisneros, Kelany Uparela, Stephanie Prudant, Raiderlin Carrasco, Sofía Colina, Franyoli Sánchez. DT: Damarit Mejía. 

TAMBIÉN JUGARON: Sley Tortoza, Yeimilis Rosales, Daniela Henriquez, Luz Soler, Valentina Barrera, Ligiany González, Wenderly Escalona, Winifer Luna, Sney Tortoza, Michelle Silva.

XI DEPORTIVO LA GUAIRA (2): Michelle Urribarri, Rosa Marrero, Nadine Ramírez, Victoria Díaz, Oriana Romero, Arantza Rodríguez (C), Elismar Jinete, Carmen Varoes, Ivanna Fernández, Alessia Bianchi, Yailin Mariño. DT: David Blanco.

TAMBIÉN JUGARON: Roxana Flores, Astrid De Abreu, Isabel González, Mariandrea Michelageli, Génesis Jiménez, Olifer Mieres, Cynthia Ramírez.


UN AÑO DE HAZAÑAS Y TRABAJO ARDUO EN LA SUB-15 FEMENINA

Para la estratega Damarit Mejía, la Copa Navidad fue un cetro que permitió al equipo culminar el año de forma estupenda en un evento organizado. “Gracias a Dios nos llevamos el triunfo el día de hoy ante Deportivo La Guaira y también grata la sorpresa de esas personalidades del fútbol como lo son José Manuel Rey, Renny Vega y Deyna Castellanos que hicieron ameno el espectáculo y que disfrutamos todos de ello”, expresó en primer lugar sobre esas particularidades que tuvo el evento organizado por Empresas Polar, el primero que se constituye en la categoría Sub-15 Femenina.

“Uno como entrenador siembra semillas que a través del tiempo van a dar sus frutos. Estas muchachas de una u otra manera, han trabajado arduamente durante todo el año y este trofeo es producto de la cosecha de lo que han hecho con esfuerzo y entrega en la cancha ante el enorme apoyo de sus familiares”, agregó sobre la alta competitividad que ha alcanzado el grupo y que le ha permitido alcanzar el campeonato de la Liga Distrital del Torneo Apertura y en enero próximo, defender el título en la Final del Clausura.

Asimismo, Damarit precisó que el ímpetu del equipo no es quedarse en los laureles y el plantel siempre apela a los valores en pro de conquistar nuevos niveles competitivos. “A veces uno quiere esperar los resultados al momento, pero hay que dar un tiempo para corregir y lograr lo que uno quiere con constancia, dedicación y disciplina. Hoy (Ayer), tuvimos pequeños detalles y debilidades en nuestras líneas, eso hay que mejorarlo para que el año que viene, alcanzar las metas y objetivos que nos propongamos como equipo e institución”, concluyó Mejía sobre los aspectos que les dejó este compromiso y es apenas el punto de partida para proseguir el crecimiento de la categoría más joven femenil de los Rojos del Ávila.

De esta forma, Caracas Fútbol Club culmina con una enorme sonrisa el 2016 y agradece no solo la invitación a este evento a Empresas Polar, también por el enorme apoyo que le ha brindado al equipo más ganador del país en su apuesta no solo al conquistar nuevos éxitos en la Primera División, también en la formación de nuevo valores futbolísticos en el fútbol menor en la nación.

0 comentarios:

Publicar un comentario