lunes, 19 de diciembre de 2016

Carabobo cerró segunda semana de pretemporada


Prensa Carabobo FC | Escrito por: Addrix Delgado | Fotografías: Jhoan Ulloa | 10/12/2016

Carabobo Fútbol Club cerró su segunda semana de pretemporada, en la mañana de este sábado, pensando en lo que será el arranque del semestre que se aproxima, en el cual buscarán seguir peleando en lo más alto del torneo local y trascender en lo que significará su primera participación en la Copa Libertadores de América.

Las 14 jornadas de trabajo fueron de labores físicas de adaptación y constantes evaluaciones por parte del cuerpo técnico encabezado por Julio César Baldivieso, quienes lograron evaluar detalladamente a cada uno de los futbolistas que conforman el plantel y resaltaron la disposición al trabajo por parte de todo la plantilla.

“La respuesta de los jugadores ha sido impecable. Son excelentes jugadores y excelentes personas, hay un grupo muy fuerte y eso nos motiva para seguir trabajando. La mayoría se está exigiendo, ha sido una semana tranquila pero fructífera para todos. Terminamos de la mejor manera con un recorrido fuerte en la que el profesor Cristóbal Rivas ha trabajado la parte física. Estamos muy contentos por el trabajo de todos”, apuntó Francisco Argüello, asistente técnico del timonel granate.

Asimismo, habló sobre lo que fueron las primeras dos semanas de pretemporada carabobeña que se ha realizado en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia y mencionó que “estas primeras semanas fueron de evaluación, para ver cómo están los jugadores físicamente y también ver lo que los jugadores nos pueden ofrecer dentro de la cancha. El profesor (Baldivieso) ha estado viendo todos los detalles. Los chichos se exigen al cien por ciento y eso nos motiva para seguir trabajando y mejorando”.

Ahora la Vinotinto Regional encarará su tercera semana de preparativos en los que, el asistente técnico de nacionalidad paraguaya, explicó que “vamos a entrar más de lleno a la parte futbolística y táctica específica del profesor (Baldivieso)”, informó a lo que enseguida agregó que “los jugadores están asimilando la intensidad y agresividad que quiere proponer el profesor dentro de la cancha. Queremos llegar de la mejor manera al torneo”.

Al ser consultado por el fútbol profesional venezolano, Argüello destacó que “aquí el fútbol es muy dinámico y hay jugadores muy jóvenes. Nuestra plantilla está conformada en su mayoría por jugadores jóvenes y eso es importante”. Sin embargo, señaló que “también hay que tratar de complementar eso con experiencia. Vamos a jugar un torneo internacional donde te equivocas y termina en gol, es por eso que traer gente de experiencia nos va a valer de mucho. Acá además hay un grupo espectacular de jugadores con experiencia que está esforzándose al máximo y los jugadores jóvenes buscan tratar de trabajar a la par. El fútbol es contagio. Lo más grandes están asimilando y los chicos también buscan dar lo mejor. El grupo está fuerte y eso nos pone muy contentos”.

Finalmente, el asistente técnico le envió un mensaje a la afición en nombre del cuerpo técnico y pensando en lo que se aproxima en esta venidera campaña, en la cual garantizó “trabajo, más trabajo y lo más importante: disciplina. En este cuerpo técnico hay mucho esfuerzo, sacrifico y profesionalismo. Le tenemos mucho respeto a la institución y estamos contentos por estar en esta hermosa ciudad”.

Los granates librarán el domingo y seguirán el lunes con las labores de preparación para arrancar con la tercera semana de trabajo previo a las fiestas navideñas, días en los que además conocerán a su rival en la Fase 2 de la Copa Libertadores 2017 cuando el 21 de diciembre se efectué el sorteo de dicho certamen en la sede de la Conmebol.

Estos son los posibles oponentes del granate en el torneo más importante del continente: Atlético Tucumán (Argentina), Botafogo, Atlético Paranaense (Brasil) The Strongest (Bolivia), Colo Colo (Chile), El Nacional (Ecuador), Universitario (Perú), Olimpia (Paraguay), Cerro (Uruguay), además de dos cupos por definir de Colombia, uno de Chile y tres ganadores proveniente de la Fase 1. 

0 comentarios:

Publicar un comentario