martes, 20 de diciembre de 2016

Cantera Aurinegra la más ganadora del 2016


San Cristóbal 20 de diciembre de 2016. (Prensa Deportivo Táchira). El rendimiento superlativo de la cantera del Deportivo Táchira F.C. en el 2016, estará plasmado en la historia del club. Infantiles y Juveniles Aurinegros engranaron una temporada memorable, catapultándose una vez más como la más ganadora y sólida del país.

La bandera tachirense estuvo presente en tres de las cuatro finales de la Serie Oro de Categorías Menores 2016, competencia organizada por la Federación Venezolana de Fútbol y en las cuales se logró conseguir dos títulos nacionales, un subcampeonato y un tercer lugar.

Estos lauros refrendan el correcto trabajo formativo y de proyección desde las bases de la institución atigrada, lo que se traduce en compromiso y trabajo para continuar los éxitos de cara a la temporada que se avecina.

Sub-14 levantó el primer trofeo
26 compromisos disputó la plantilla tachirense para finalmente levantar el trofeo. Los dirigidos por Emerson Chacón cayeron en apenas tres juegos, manteniendo un alto nivel de juego que los consagró como monarcas del certamen.

Los resultados estuvieron enmarcados en 16 victorias, 7 igualdades y 3 derrotas; con 56 goles concretados y 21 encajados. Números idóneos para alzarse con el primer título canterano en el 2016.

Sub-16 figuró en el podio
Por su parte, la Sub-16 amarilla y negra también cerró la campaña en el podio de la Serie Oro, ocupando la tercera posición al derrotar a Tiro Libre F.C. por la tanda de penaltis, obteniendo la medalla de bronce y el reconocimiento como el club que marcó la pauta en el campeonato.

En total fueron 20 compromisos ganados, empatando en 4 y tropezando en 2. Las anotaciones representaron la fortaleza de la tropa cordial, logrando definir en 83 oportunidades y viendo caer su pórtico en 30 situaciones.

Sub-18 sumó otro título
La celebración se extendió con el campeonato obtenido por la Sub-18 Aurinegra, conquistando la competición tras una zafra bastante luchada. En San Cristóbal se levantó la copa tras derrotar por 4-0 a Ciudad Vinotinto.

El camino del triunfo constó de 28 compromisos, en los cuales engranó un rendimiento bastante favorable, saliendo como vencedor en 21 enfrentamientos, igualando en 4 ocasiones y cayendo en 3, festejando 83 tantos y recibiendo apenas 16.

Sub-20 Subcampeón
Entretanto, la Sub-20 Aurinegra entregó cada esfuerzo para obtener los máximos honores en la categoría; no obstante, se quedó con la medalla de plata y el reconocimiento de una consecuente fanaticada que supo agradecer desde las tribunas la tenacidad y entrega de los muchachos.

La escuadra tachirense acumuló 18 victorias, igualó en 8 ocasiones y tropezó en apenas 2, anotando 76 dianas y recibiendo 15, consolidándose como uno de los elencos más sólidos en defensa y ataque. Fin. Pedro Capacho / Fotos: Gennaro Pascale

0 comentarios:

Publicar un comentario