jueves, 29 de diciembre de 2016

Balza, Mejías y Graterol a un paso del sudamericano


Prensa Carabobo FC | Escrito por: Carlos Hernández |  Fotografía: Jhoan Ulloa | 29/12/2016
La selección de Venezuela sub-20 terminó su estadía en la ciudad de Valencia y se concentrará en Colombia-Bogotá para continuar con su preparación en la recta final de cara al Sudamericano de Ecuador 2017, que ofrece cupo al mundial de Corea del mismo año, donde los granates Joel Graterol, Josua Mejías y José Balza se encuentran a un paso de conseguir la convocatoria final.

Para el último módulo, donde se regresarán a casa tres de los 26 convocados, el combinado nacional se hospedará en el país vecino desde el miércoles 28 de diciembre hasta el 08 de enero, a su vez, disputarán varios compromisos de preparación para viajar el 09 del mismo mes a Ecuador, lugar donde debutarán en el torneo ante Uruguay en la primera fecha.

“Estamos muy enfocados en lo que queremos”

Luego de un año y tres meses de módulos continuos y competiciones en torneos amistosos internacionales, la vinotinto Sub-20 se encuentra en la recta final de su preparación con miras al sudamericano y Josua Mejías, zaguero del Carabobo Fútbol Club, se encuentra entre los favoritos a entrar en la lista definitiva.

“Tuvimos muchos procesos importantes en todos los módulos que hicimos antes de llegar aquí. Trabajamos en España, el torneo en Perú donde quedamos campeones de la Copa Los Andes, y creo que han sido muy buenos los módulos además de los procesos internacionales que nos han hecho tener un grupo más compacto”, apuntó el granate con respecto a la preparación de la selección.

A su vez, el combinado vinotinto parte como uno de los favoritos a quedarse con el cetro suramericano, sin embargo, Mejías destacó que tienen sus metas bien definidas. “Estamos muy enfocados en lo que queremos y sabemos que vamos a hacer un gran papel, contamos con un gran equipo que se ha conformado desde hace ya mucho tiempo y tenemos una meta que es clasificar al mundial y creo que cada uno está concentrado en eso”.

Para finalizar, el zaguero central, que también funge de lateral, expresó su deseo de estar en la convocatoria final del torneo. “Le doy las gracias a Dios por no haberme perdido ningún modulo hasta ahorita. Deseo quedar entre los 23 porque aún no estamos completos, tengo mi meta de estar en el sudamericano y estoy convencido de que será así”.



“Ha sido un proceso bastante exigente”

El arco de la selección de Venezuela le ha dado al país muy buenos frutos, como la obtención de la Copa Los Andes, siendo uno de los combinados que menos tantos recibió en el certamen, lo que ha producido una competencia exigente bajo los tres palos nacionales y Joel Graterol, guardameta que milita en las filas del Carabobo Fútbol Club, se ha convertido en un referente en las vallas de la vinotinto juvenil.

“Bueno me siento muy contento, y le doy gracias a Dios por darme esta oportunidad tan bonita y esta experiencia tan grande que tiene un jugador que es representar a su país, defender estos colores y este escudo es algo grande para mí” destacó el guardavalla por su consecutividad en convocatorias a los módulos.

A su vez, el oriundo de Guacara, recalcó lo difícil y productivo que ha sido todo el proceso de preparación. “Creo que ha sido un proceso bastante exigente, lleno de trabajo, pero muy bueno y muy competitivo. Con los cuerpo técnico y los jugadores hay una buena unión, un buen trabajo y eso me hace querer enfrentarme cada día a los entrenamientos de buena manera, todos los módulos, los partidos, toda la gira internacional que tuvimos donde hicimos un buen papel, y eso fue gracias al trabajo que se hizo, la mentalidad que tuvo cada uno de nosotros para enfrentar esos partidos y aquí estamos nosotros para realizar un buen papel y poder clasificar al mundial en Corea”.

El meta granate, también detalló la cantidad de tiempo que trabajaron para estar a tono de cara al torneo. “Somos la selección que más tiempo tuvo de preparación, empezamos en septiembre del 2015, y fuimos la primera porque tenemos un sueño mundialista que es de todo un país y de esta selección que está luchando cada día por un objetivo”.

Con respecto a la gira por Bogotá, Graterol explicó que “vamos más que todo a definir la parte táctica, ya las cargas y el trabajo fuerte lo hicimos en la pretemporada, este módulo va a ser importante porque ahí es donde entra la táctica de juego, ahí sabremos cómo vamos a enfrentarnos a los equipos. Estamos con muchas ganas de que comience el sudamericano”, finalizó.



“Nos hemos ganado el respeto de muchas selecciones”

La dura lucha por conseguir el cupo a la convocatoria final para el Sudamericano Ecuador 2017 se traslada a cada línea que constituye la formación del timonel Rafael Dudamel. José Balza, artillero del Carabobo Fútbol Club tiene claro su rol en la selección nacional sub-20, pero sigue trabajando fuerte para lograr el llamado decisivo.

“La verdad es que desde el principio nos trazamos un objetivo y es el del mundial de Corea 2017, hemos conseguido bastante partidos internacionales y hemos tenido mucho roce afuera del país, lo que es una cosa muy valiosa; además, hemos competido con selecciones que nos vamos a enfrentar en el sudamericano y hemos salido con balance positivo, ya conocemos a lo que juegan y lo que nos pueden proponer”, expresó Balza de cara al torneo del sur del continente.

Asimismo, detalló que nada está definido para los jugadores, y que cualquiera puede montarse en el avión con destino a Ecuador. “La competencia siempre ha sido sana pero nunca nadie ha aflojado, ahorita hay 26 jugadores, pero al sudamericano van 23, entonces creo que todavía no está decidido y cualquiera se puede meter”.

De igual manera, el granate destacó la importancia que tuvo todos los encuentros que disputaron fuera del país. “Los roces internacionales que hemos tenido han sido muy buenos, al principio nadie daba nada por Venezuela, decían que iba a ser un sudamericano más, gracias a Dios en el COTIF y en Los Andes nos hemos ganado el respeto de muchas selecciones y ahora partimos como favoritos. Nosotros no vamos a pensar en si vamos como favoritos o no, vamos a hacer nuestro trabajo a lo que nos hemos preparado que es estar en el mundial de Corea del Sur y sé que lo vamos a lograr”.

El delantero carabobeño, ha visto minutos en cancha en todos los compromisos que el elenco vinotinto ha tenido acción, y a su vez, ha sido artífice de varios tantos con la camiseta nacional, por lo que finalizó agradeciendo al cuerpo técnico y a sus compañeros. “El profesor siempre me ha dado la confianza y la he aprovechado. Gracias a Dios he hecho varios tantos aquí en la selección y la verdad muy contento porque es un compañerismo que tenemos, José Balza no sería nada sin sus compañeros yo creo que la unión y la familia que tenemos es muy importante”.




De esta manera, la selección de Venezuela Sub-20, afina detalles para dar inicio a su participación en el Sudamericano Ecuador de la categoría donde parten como favoritos, y compartirán el Grupo B con Argentina, Bolivia, Perú y Uruguay.

0 comentarios:

Publicar un comentario