martes, 27 de diciembre de 2016

Academia Lala abrirá escuela de fútbol, fútbol sala y porrismo


Prensa Fundación Academia Deportiva Lala
Créditos de la foto: Juan A. Mattey
El 2016 fue un año de mucho éxito para la Fundación Academia Deportiva Lala, es por ello, que de cara al nuevo año, la junta directiva de la institución trabaja sin cansancio para brindar nuevas disciplinas deportivas a los jóvenes de la ciudad en unas instalaciones que siguen recibiendo ajustes para llegar a un nivel óptimo.

Jesús Meza, directivo de la fundación, se mostró complacido por todo lo que han logrado en tan corto tiempo, donde además destacó el buen desempeño de Lala Fútbol Club en la Segunda división del fútbol venezolano, que alcanzó estar entre los 8 mejores equipos del país en la categoría de plata.

Por eso, el fútbol será la disciplina que abra el 2017 con pruebas para los más pequeños de la casa, quienes tendrán la oportunidad de pertenecer a la organización con equipos que participarán en las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16 de la Liga de la Asociación de Fútbol del Estado Bolívar.

“Haremos una escuela de fútbol que a su vez participará en la liga de la asociación en las categorías Sub 8 hasta Sub 16 con un equipo en Puerto Ordaz (Fundación Academia Deportiva Lala) y en Ciudad Bolívar (Academia Lala)”, adelantó Meza.

Las pruebas para pertenecer a los equipos de estas categorías de fútbol se realizarán a las 3:00 de la tarde, a partir del 10 de enero, en las instalaciones de la Academia Deportiva Lala, ubicadas en el sector La Esperanza, vía Toro Muerto, al lado del Centro Nekuima, en Puerto Ordaz.

Apertura a nuevas escuelas
El directivo aprovechó para anunciar las otras escuelas deportivas que abrirán sus puertas para el primer trimestre del año, cumpliendo así con lo planificado por la institución para brindar espacios de entretenimiento y sano aprendizaje para los niños de la ciudad.

“En fútbol sala, daremos apertura, a partir del 16 de enero, a la escuela en las categorías Sub 6, Sub 8 y Sub 10, que también trabajará en la sede de la Fundación Academia Deportiva Lala”, expuso.

Aunque las escuelas de fútbol recibirán a niños y niñas sin costo alguno, Meza adelantó que también asoman abrir la escuela de cheerleaders, donde contarán con la instrucción de especialistas en la disciplina, con experiencia en otras organizaciones de la ciudad.

“Tenemos pautado abrir una escuela de animación luego de establecer los contactos con un grupo de cheerleaders que pertenecieron a varias escuelas de la ciudad. Lamentablemente esas escuelas no continuaron pero quieren revivir esta disciplina en nuestra institución. Contamos con unas colchonetas que estarán a su disposición”, puntualizó.

El representante de la academia aplaudió el esfuerzo hecho por todos los miembros de la junta directiva y personal de la institución, quienes han hecho las gestiones pertinentes para contar con el material adecuado al momento de la práctica en cualquiera de las disciplinas que se impartirán en Lala.

“Hemos recibido en los últimos días los materiales deportivos para cada una de las escuelas. En karate y taekwondo se adquirieron colchonetas, así como los arcos para las distintas escuelas de fútbol que darán vida en la academia a partir del mes de enero”, agregó.

Sobre los proyectos a mediano y corto plazo, el dirigente no escondió las posibilidades de contar con la cancha de fútbol grama a finales de año, donde hará vida el equipo profesional de la institución, Lala Fútbol Club, y las demás categorías de formación.

“A mediano plazo esperamos culminar la cancha de grama para Lala Fútbol Club y también una cancha de usos múltiples, para que los niños y atletas puedan disfrutar de instalaciones de óptimas condiciones durante la práctica deportiva”, apuntó.

Por último, el directivo aprovechó la oportunidad para invitar a los padres, representantes y comunidad en general a inscribir a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes en las distintas escuelas deportivas, recordando que son inscripciones gratuitas y mensualidades sin costo alguno, pues el objetivo de la fundación es formar atletas integrales.

“Nosotros somos una fundación deportiva que presta estos servicios a los niños de manera gratuita. Los representantes no cancelarán nada en la inscripción ni mensualidad, porque nuestra misión es formar atletas integrales, no lucrarnos de esto”, cerró.


0 comentarios:

Publicar un comentario