domingo, 27 de noviembre de 2016

Roberto González: "La tarea pendiente es reforzar la ofensiva"

Para el Gerente General del Deportivo JBL el balance del año es positivo

Foto Prensa Deportivo JBL
Tras haber finalizado su primera temporada en la élite del fútbol nacional, el Deportivo JBL del Zulia toma sus días respectivos de descanso en lo que a la parte deportiva se refiere, sin embargo, en las oficinas es cuando más trabajo hay. El gerente general del equipo, Roberto González, analizó lo que dejó la zafra 2016, siendo el pasado más reciente de la oncena zuliana, pero también evaluó el presente y futuro de la “Maquinaria Negriazul”.


Positivo

         A pesar de no haber clasificado a la liguilla final en el Clausura y habiendo quedado a sólo tres unidades de hacerlo en el Apertura, el dirigente da su visto bueno a la recién culminada campaña. “El balance dentro de todo fue bastante positivo. Consideramos que si bien los objetivos trazados eran acceder al octogonal, no se logró dar porque, lamentablemente, la temporada se hizo bastante difícil. En muchos aspectos no se cumplieron las expectativas de algunos jugadores”, explicó González. 

         A su vez, agregó: “También nos pasó factura lo que es la juventud del plantel; sabíamos que eso podía suceder porque cuando tú tienes un equipo de 22 años de promedio corres el riesgo de que esa inmadurez en algunos encuentros pudiera afectar”, resaltó el dirigente, sabiendo que el Deportivo JBL del Zulia poseía la plantilla más joven de los 20 equipos que conforman la Primera División del balompié nacional. 

Apertura y Clausura

         Asimismo, el gerente evaluó los dos torneos por separado, Apertura y Clausura. “En el Apertura pasamos de menos a más donde en el cierre terminamos siendo prácticamente el primero o segundo mejor equipo, cerrando con una racha de victorias bastante importante, sólo perdiendo contra el Zamora en calidad de local”, detalló en cuanto al primer semestre del certamen se refiere. 

         “Luego tuvimos un Clausura de muchos altos y bajos, que a pesar de cerrar de una manera bastante buena, tomando en cuenta que se obtuvieron victorias de visita ante Caracas y Zamora, creo que los objetivos no se cumplieron a cabalidad. Debemos estar satisfechos porque se lograron bastantes cosas que deseábamos, como el debut de una gran cantidad de jugadores jóvenes”, destacó el abogado. 

Otros aspectos

         Uno de los aspectos que mencionaba el gerente era la oportunidad que se le brinda a los jugadores jóvenes, siendo uno de los más resaltantes. “Tenemos jugadores con tiempo en el equipo, pero jamás habían participado en Primera División, como Anthony Guanipa, Aarón Martínez, Juan Chourio, ellos debutaron, por eso creo que dentro de todo, basándonos en la filosofía de JBL que es el desarrollo del talento joven, podemos decir con orgullo que terminamos jugando con una plantilla bastante joven”.

         Por otra parte, González y el cuerpo técnico brindaron su respaldo a jugadores que no traían gran ritmo futbolístico. “Llegaron ocho jugadores a mitad de temporada, muy talentosos, pero bastante jóvenes, como el caso de Sleyker Schoonewolff, Johel Semidey, ellos venían de temporadas con pocas actuaciones, además de Edgar Carrillo, Eduardo Rodríguez; al final ellos aportaron su granito de arena a la institución”, sentenció.  

Presente y futuro 
  
         Pensando en el próximo año, González revela algunos detalles del futuro “negriazul”. “Analizando de manera muy general, sabemos que contamos con buenos porteros (…), en la línea defensiva tenemos jugadores jóvenes y muy buenos (…), creo que la tarea pendiente para la directiva y gerencia es reforzar la parte ofensiva. Si bien es cierto que durante la temporada los jugadores sufrieron importantes lesiones como las de Oscar Núñez, Edgar Carrillo, Richard Celis y Julio Moreno”.

         Además, añadió: “No hay mucha variedad de delanteros en el mercado, es una necesidad a nivel nacional, pero sabemos que es una tarea pendiente y por eso ya la institución ha realizado los primeros acercamientos con varios jugadores interesantes que próximamente estarán siendo nombrados. Hay que recurrir y buscar dos o tres delanteros que nos puedan dar esa cuota goleadora que nos hizo falta esta temporada”

Apoyo a la cantera

         Muchos jugadores darán el salto al primer equipo –en cuanto a la edad se refiere- por lo que podrían ser tomados en cuenta. “Podríamos dividirlos en tres grupos. Los jugadores año 96’ que van a saltar a la categoría profesional, casos como Alexi Ferrer, Gustavo Aldana, Felipe Montiel, Juan Chourio, prácticamente pasarán a formar parte del equipo de Primera División, no sólo por darles una oportunidad sino que la merecen”

         Refiriéndose al segundo grupo de futbolistas, González manifestó lo siguiente: “Los nacidos en el año 97’, que vienen siendo los jugadores ‘regla’, como Julio Moreno, Aarón Martínez, Wilson Querales, que si bien estarán inscritos en la Sub 20, y cumplen su ciclo allí, son evidentemente profesionales”, estos tres ya tuvieron varios partidos en la máxima división.

         También habló del tercer y último grupo. “Después vienen los año 98’ y 99’, son jugadores muy interesantes porque son las categorías que han hecho un ciclo prolongado con la institución de más de tres años, donde destacan jugadores como José Peláez, Frainel Vecino, Gilberto García, todos cumplieron su debut. Además tenemos a Albert Sira que por una lesión no debutó; Ángel Pineda, Richany (Romero), Nestor Añez, que probablemente esta temporada tengan sus minutos que les corresponden, sabiendo que Frank Flores siempre ha sido amante de lo que es el desarrollo del talento juvenil”.  

Mensaje

         Para finalizar, emitió un mensaje a la afición de la “Maquinaria”. “A pesar de que somos un equipo que en corto tiempo ha logrado grandes cosas, nos sentimos en deuda, pero tenemos que ser positivos porque hemos salido triunfantes en todos los retos que hemos afrontado. Todos los años queremos hacer un mejor trabajo y mejorar detalle a detalle, nuestro compromiso es ese y el objetivo es superar lo que hemos logrado”, concluyó el gerente general.

Por: Francisco Alcorta
Foto: Archivo
Prensa Deportivo JBL del Zulia

0 comentarios:

Publicar un comentario