sábado, 5 de noviembre de 2016

La juventud metió al Deportivo Táchira en las semi

Foto Prensa Deportivo Táchira
Imagenes del partido en: https://www.facebook.com/desdeelcemento/

Un paso firme dio el Deportivo Táchira F.C. al inscribirse su nombre entre los cuatro mejores conjuntos del Torneo Clausura 2016. La paridad a un gol, conseguida este viernes 4 de noviembre ante Monagas S.C. sirvió para sellar la clasificación superando la temperatura inclemente del oriente del país.


Con marcador global de 3-2, los dirigidos por Carlos Maldonado salieron con el boleto en el bolsillo a la Semifinal del Estadio Alexander “Comanche” Bottini de Maturín. De la misma manera como ocurrió en la ida, la juventud aurinegra marcó la pauta en el festejo, pues Jan Hurtado sentenció el tanto en la primera parte.

Apenas transcurridos siete minutos apareció la diana tachirense, Giancarlo Maldonado luchó una pelota en territorio rival, la ganó y envió un centro desde la banda derecha, el cual terminó siendo impactado por la cabeza del atacante juvenil atigrado para decretar la ventaja parcial.

La diana le daba la oportunidad de administrar una ventaja general de hasta dos goles, gracias al triunfo 2-1 en la ida. El césped sintético no parecía ser obstáculo para una tropa que se supo adecuar al mismo, los tres efectivos de la regla en cancha (Monsalve, Sosa y Hurtado); se mostraban íntegros.

Los locales buscaron igualar el partido con par de remates de Luis Annese y Vicente Rodríguez, que fueron detenidos sin problemas por José Contreras. El final de la parte inicial llegó y la tarea estaba más cerca de ser completada.

Jorge “Zurdo” Rojas en la conducción de la esférica mostró sutileza una vez más en el segundo tiempo, Francisco Flores fue un caudillo en la marca desde la zona medular. No obstante, al 78´ Luis “Cariaco” González desbordó, para ceder la esférica al experimentado atacante Emilio Rentería, quien con tiro fuerte y cruzado batió a Contreras.

A sabiendas que un gol más de los monaguenses podría llevar la serie a definición en lanzamientos desde el punto penalti, la línea defensiva compuesta por Camacho, Lujano, Mosquera y Marrufo; se mostró firme en los minutos restantes.

Azócar, Febles y Herrera ingresaron como cambios, dando dinámica en ataque. En un contragolpe, el “26” Aurinegro habilitó al “Barranca” Herrera, éste no tuvo suerte en el remate y su disparo se fue por arriba. El partido concluyó en paridad, otorgando la clasificación al elenco ocho veces campeón nacional.

Ahora el Deportivo Táchira F.C. esperará la definición de la llave entre Atlético Venezuela y Deportivo Lara, la cual se encuentra favorable a los capitalinos, gracias al 0-3 conseguido en la ida; para conocer su siguiente rival dentro del Torneo Clausura 2016.

Ficha Técnica:

Monagas S.C. (1): Ángel Hernández, Ismael Romero*, Alejandro González, Lucas Trejo, Luis García (Arnold López 74´), Juan Carlos Mora (Aníbal Hernández 46´), Carlos Alemán, Vicente Rodríguez, Luis González, Armando Maita (C), Luis Annese (Emilio Rentería 46´). DT: Jhonny Ferreira. 

Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo, Wilder Torres*, Jesús Quintero, Diolgrerys Hernández.

Deportivo Táchira F.C. (1): José Contreras, Pablo Camacho, Carlos Lujano, Yuber Mosquera, José Luis Marrufo, Francisco Flores, Jhonny Monsalve*, Jorge Rojas (C), Samuel Sosa* (Daniel Febles 74´), Giancarlo Maldonado (Sergio Herrera 78´), Jan Hurtado* (Juan Carlos Azócar 58´). DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Alan Liebeskind, Eduin Quero*, Jhonatan Souza Motta, Louis Ángelo Peña.

Goles: Emilio Rentería 78´ (Monagas); Jan Hurtado 7´ (Táchira).

Amonestados: Alejandro González 8´ (Monagas); Jan Hurtado 7´, José Contreras 35´ (Táchira).

Árbitro principal: Alexis Herrera (Carabobo).

Árbitros asistentes: Migdalia Rodríguez (Carabobo), Jairo Molina (Carabobo), Luis Cobeñas (Bolívar).

Estadio: Alexander “Comanche” Bottini, Maturín, estado Monagas.

Hora: 3:00pm.

Incidencias: Partido de vuelta, Cuartos de Final, Torneo Clausura 2016.

Marcador global: Deportivo Táchira F.C. 3-2 Monagas S.C.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira

0 comentarios:

Publicar un comentario