domingo, 6 de noviembre de 2016

Ganar no fue suficiente para el Deportivo Lara

Foto Prensa Deportivo Lara
Imagenes del partido en: https://www.facebook.com/desdeelcemento/

Los rojinegros vencieron 0-1 con gol de Leonardo Falcón al 88´. Sin embargo, el resultado no fue suficiente ya que el global finalizó 1-3.


Prensa Deportivo Lara

El plantel rojinegro se despidió con victoria del Torneo Clausura 2016 ante el Atlético Venezuela 0-1 en el estadio Brígido Iriarte de Caracas con tanto anotado por Leonardo Falcón en compromiso válido por la vuelta de los cuartos de final de la liguilla. El marcador global finalizó en favor de los nacionales 3-1.

Los conducidos por Leonardo González no tenían mañana, por lo que salieron con un esquema táctico de 4-2-3-1 teniendo en cancha en un mismo partido a Darwin Gómez, César González y Ely Valderrey cuando normalmente uno de los tres siempre entraba de recambio. Quedaba como única punta Matías Manzano. Por su parte, los comandados por Alex Pallarés jugaron -como se esperaba- al desespero del rival ya que su tarea la había hecho de visitante. Lo lograrían.

Los rojinegros dominaron la posesión del balón, el volumen de juego, el volumen de ataque y finalizaron sus secuencias ofensivas, sin embargo, lo que les faltó fue la concreción, algo que era vital si se quería continuar con vida. Un total de tres ocasiones claras de gol tuvieron pero sin suerte en la definición. La primera llegó a través de una definición de Darwin Gómez dentro del área que se fue por arriba. Se llevaba las manos a la cabeza el nativo de Upata. La siguiente sería otra vez para él quien cabeceó un centro por la izquierda pero Daniel Valdés estuvo atento para detener en dos tiempos. Valderrey tuvo la suya de zurda al borde del área que pasó a centímetros del poste derecho de Valdés.

Para el complemento Leo González dio ingreso a Antonio Romero, Jesús Hernández y Yonaiker Reyes, apelando a sumar elementos frescos en ataque para buscar conseguir la heroica. Las jugadas las tuvieron durante todo el partido, pero no se pudo ser efectivo. Al 76´, Ricardo Andreutti recibió un centro por la izquierda de Daniel Carrillo pero Valdés se vistió de héroe para evitar el gol al achicar bien. Minutos después Antonio Romero dribló dentro de la 16 con 50 y su zurdazo pasó cerca del poste izquierdo. En el minuto 88´, Leonardo Falcón se encargaría de darle la victoria al rojinegro tras recibir un servicio por la izquierda y solo tuvo que empujarla para el 0-1 definitivo.

Lara se despide de la temporada con la frente en alto luego de pelear hasta las fases finales ambos frentes tras un inicio en el que se estuvo en puestos de descenso.

Ficha Técnica:

Atlético Venezuela (0): Daniel Valdés, Cristian González, Jonnathan España, Yangel Herrera, Jackson Muñoz, Diego Guerrero, Héctor Pérez (Luís Martínez 80´), Anthony Uribe (Minor López 46´), Josiel Núñez (Francisco Parra 46´), Jhoel Salazar y Jhonny González. DT: Alex Pallarés.

Suplentes sin jugar: Wilver Jiménez, Carlos Rodríguez, Daniel Arismendi y Andrés Maldonado.

Deportivo Lara (1): Eduardo Herrera, Lenimger Bolívar, Leonardo Falcón, Henri Pernía, Daniel Carrillo, Ricardo Andreutti, Jorge Gómez* (Antonio Romero* 46´), César González, Darwin Gómez (Jesús Hernández 63´), Ely Valderrey (Yonaiker Reyes 62´) y Matías Manzano. DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Edgar David Pérez, Luís Colmenarez, Elián Guillen* y Oswaldo Chaurant.

Goles: Leonardo Falcón 88´ (DL).

Amonestados: Francisco Parra 60´ y Héctor Pérez 75´ (AV). Antonio Romero 62´, Henri Pernía 64´ y Lenimger Bolívar 73´ (DL).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: José Argote (Zulia).

Primer Asistente: Jorge Urrego (Carabobo).

Segundo Asistente: Elbis Gómez (Carabobo).

Cuarto Árbitro: Josué Sanabria (Carabobo).

Partido efectuado en el estadio Brígido Iriarte de Caracas válido por la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2016.




0 comentarios:

Publicar un comentario