miércoles, 23 de noviembre de 2016

Deportivo Táchira perdió pero pasó

Le alcanzó con lo hecho en la ida

Foto Prensa Deportivo Tachira 

Imagenes del partido en: https://www.facebook.com/desdeelcemento/

El Deportivo Táchira F.C. arribó a la capital del país con la firme intención de obtener un lugar en la Final del Torneo Clausura 2016. Sacando esa jerarquía que tantas veces le ha permitido imponerse a momentos difíciles, la escuadra andina consiguió su boleto, pese a caer 2-0 ante Atlético Venezuela la tarde de este miércoles 23 de noviembre.


La clara ventaja de tres tantos conseguida el pasado domingo en Pueblo Nuevo, sirvió para otorgar la clasificación con resultado global favorable de 3-2. Los locales obtuvieron en la victoria en su recinto del Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas gracias a los tantos de Daniel Arismendi y Minor López.

Con mucho orden, los tachirenses llevaron los 90 minutos. Atlético probó primero con un remate de Joel Infante, que José Contreras pudo enviar al saque de esquina. Las bajas obligaron a Carlos Maldonado a mover a Francisco Flores a la defensa para armar la línea completada por Pablo Camacho, Yuber Mosquera y José Luis Marrufo.

La primera línea de volantes conformada por los jóvenes Jhonny Monsalve y Carlos Cermeño se mostró siempre firmes a la hora de cortar los intentos rivales. La ruptura de la paridad se rompió únicamente a través de un tiro penalti, tras una esférica que se estrelló en la mano de Camacho. “Cafú” Arismendi cambió la pena máxima por gol al 36´.

Desde el 44´, el conjunto atigrado debió batallar con un jugador menos, pues el juvenil Jan Hurtado vio la tarjeta roja en una severa sanción por parte del juez principal Juan Soto. Giancarlo Maldonado como único atacante debió cumplir la tarea de desgastar a los defensores azules.

Edgar Pérez Greco y Samuel Sosa en la zona de creación buscaron manejar los hilos. El descanso llegó con la mitad del trabajo realizado y la Tribuna B del recinto capitalino se mostraba teñida de la fiesta amarilla y negra, colocada por los centenares de fanáticos quienes se desplazaron desde San Cristóbal a apoyar en procura del objetivo.

En el complemento, Atlético Venezuela anotó el segundo con un taco de Minor López al 55´. El marcador no se movió más; Jorge “Zurdo” Rojas, Juan Carlos Azócar y Sergio Herrera; ingresaron a oxigenar al Carrusel Aurinegro y el pitazo final concretó la clasificación aurinegra.

Ahora el Deportivo Táchira F.C. deberá esperar la definición de la otra llave entre Caracas F.C. y Zulia F.C., para conocer su rival en la Final del Torneo Clausura 2016, la cual se disputará este domingo 27 y el miércoles 30 de noviembre.

Ficha Técnica:

Atlético Venezuela C.F. (2): Daniel Valdés, Francisco Parra (Héctor Pérez 68´), Cristian González, Jonnathan España (C), Jhoel Salazar, Simón Bolívar*, Diego Guerrero, Luis Martínez (Jackson Muñoz 80´), Daniel Arismendi, Minor López (Anthony Uribe 60´), Joel Infante. DT: Álex Pallarés.

Suplentes sin jugar: Wilver Jiméndez, Jhonny González, Andrés Maldonado, Eduardo Días.

Deportivo Táchira F.C. (0): José Contreras, Pablo Camacho, Francisco Flores, Yuber Mosquera (C), José Luis Marrufo, Jhonny Monsalve*, Carlos Cermeño, Edgar Pérez Greco (Sergio Herrera 79´), Samuel Sosa* (Juan Carlos Azócar 58´), Jan Hurtado**, Giancarlo Maldonado (Jorge Rojas 53´). DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Alan Liebeskind, Jhonatan Souza Motta, Eduin Quero*, Louis Ángelo Peña.

Goles: Daniel Arismendi 36´, Minor López 55´ (Atlético).

Amonestados: Luis Martínez 16´, Anthony Uribe 79´, Cristian González 85´ (Atlético); Giancarlo Maldonado 6´, Carlos Cermeño 30´, Jorge Rojas 56´, José Contreras 81´ (Táchira).

Expulsados: Cristian González (roja directa) 85´ (Atlético);Jan Hurtado (roja directa) 44´ (Táchira).

Árbitro principal: Juan Soto (Vargas).

Árbitros asistentes: Alberto Ponte, Wilmer Avendaño, Ramón Ortega (Portuguesa).

Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas, Distrito Capital.

Hora: 3:00pm.

Incidencias: Partido de vuelta, Semifinal, Torneo Clausura 2016.

Resultado global: Deportivo Táchira F.C. 3-2 Atlético Venezuela C.F.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira

0 comentarios:

Publicar un comentario