domingo, 6 de noviembre de 2016

Deportivo La Guaira no pudo marcar en 180` y Chao

Foto Prensa Deportivo La Guaira

Imagenes del partido en: https://www.facebook.com/desdeelcemento/

Más allá de intentarlo en repetidas oportunidades, el Deportivo La Guaira no pudo vulnerar el arco avileño y terminó cayendo 1-0, para de esta manera despedirse de la temporada 2016. Nuevamente la falta de definición le pasó factura al cuadro naranja, que dominó de principio la serie.


Con un planteamiento bastante ofensivo (3-5-1), el Deportivo La Guaira saltaba al engramado del Olímpico de la UCV. Los naranjas buscaban desde el pitazo inicial remontar la serie, por lo que se apoderaron de la esférica y comenzaron a contraatacar el arco avileño.

Con control absoluto de la esférica, La Guaira imponía su ley en el coso de Los Chaguaramos. Los dirigidos por Eduardo Saragó mantenían acorralado a la zaga capitalina que aguantaba los embates de la artillería naranja. Gustavo Rojas lo intentaba de tiro libre pero su remate se fue por encima del arco.

Conforme pasaban los minutos, el dominio de La Guaira era evidente. El DLG lo intentaba de diversas maneras, pero el rival se defendía bien y evitaba cualquier opción de peligro. Al minuto 32, Edder Farías estuvo cerca de anotar luego de enviar un disparo cruzado que se fue muy cerca del arco naranja.

En los últimos minutos del primer tiempo, La Guaira estuvo cerca de estremecer las redes tras una buena acción individual de Darwin González, que terminó con un potente remate cruzado que tapó en gran forma Wuilker Fariñez.  De esta manera finalizaba la primera parte.

En la etapa complementaria, La Guaira apostó por el mismo libreto ofensivo y tras la reanudación, Zamir Valoyes mandaba un cabezazo que se iba por encima del pórtico rojo. Luego lo intentaría Layneker Zafra desde la frontal del área, pero su remate se iba alto.

Pese al dominio del conjunto naranja, Caracas FC buscaba generar peligro al contragolpe y desde la pelota, donde al minuto 65 generaría peligro tras un tiro libre de Miguel Mea Vitali que se fue por un costado.

Minutos después, Zamir Valoyes enviaba un riflazo frontal  que nuevamente tapaba Fariñez. Por más que lo intentaba, la zaga capitalina neutralizaba cualquier opción de peligro.

Al minuto 80 y de manera sorpresiva, Caracas FC se lograba irse arriba en el marcador. Un centro por derecho iba a ser conectado por Reiner Castro, quien la mandaba al fondo de la red. El tanto colocaba cuesta arriba el panorama para el DLG. A la postre, el Deportivo La Guaira cayó 0-1 ante el Caracas FC y se despidió de la temporada 2016.

Ficha del partido:

Caracas FC (1): Wuilker Fariñez*; Jefre Vargas, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada; Evelio Hernández (José Hernández* 62´), Robert Garcés, Miguel Mea Vitali (C), Robert Hernández (Over García 71´); Reiner Castro, Edder Farías (Daniel Linárez 76´). DT: Antonio Franco.

Suplentes sin jugar: Luis Terán, Sergio Córdoba*, Andrés Sánchez, Daniel Saggiomo*

Deportivo La Guaira (0): Felipe Núñez; Diego Meleán (Zamir Valoyes 41´), Layneker Zafra, José Luis Granados; Gustavo Rojas (Irwin Antón 67´), Vicente Suanno (C), Argenis Gómez, Arquímedes Figuera, Darwin González; Heber García* (Aitor López* 52´) y Fredys Arrieta. DT: Eduardo Saragó

Suplentes sin jugar: Luis Romero, Luis Morgillo, Arles Flores, Oscar González.

Gol: Reiner Castro (80´)

Tarjeta amarilla: Heber García (13´), Vicente Suanno (43´), Felipe Núñez (54´) Arquímedes Figuera (81´), Zamir Valoyes (57´) (DLG), Robert Hernández (34´), Rubert Quijada (53´)  (CFC)

Árbitro principal: José Luis Hoyo (Trujillo) | 1er Asistente: Lubin Torrealba (Lara) | 2do Asistente: Omar Quintero (Lara) | 4to Árbitro: Joan Leal (Aragua) 

Estadio: Olímpico de la UCV

Liguilla, partido de vuelta de los cuartos de final

Francesco Leggieri (@franleggieri)- Prensa Dvo. La Guaira.- 



0 comentarios:

Publicar un comentario