sábado, 5 de noviembre de 2016

Carabobo FC con gran campaña no es suficiente

Foto Jhoan Ulloa
Imagenes del partido en: https://www.facebook.com/desdeelcemento/
Pese a dejarlo todo en la cancha, Carabobo Fútbol Club se despidió del Torneo Clausura 2016 al no poder pasar del empate sin goles con Zulia FC en el partido de vuelta correspondiente a los Cuartos de Final de la Liguilla, avanzando el elenco negriazul por ventaja de 3-0 en el marcador global. 

La esférica se puso a rodar bajo la noche valenciana tras la indicación del árbitro principal Adrián Bolívar. Las primeras de cambio fueron de presión alta por parte de los zulianos, quienes incomodaban a los anfitriones para evitar su salida limpia. El primer aviso de los carabobeños llegó a los siete minutos mediante un remate de Maurice Cova que se marchó por encima de puerta, mientras que los marabinos respondieron con un remate Luciano Guaycochea que logró contener Leo Morales. 
Con el transcurrir de los minutos, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano fueron adueñándose de la esférica y llegando con mayor constancia al jardín resguardado por Edixson González. El tanto carabobeño parecía asomarse en el 19’ luego de que Marlon Fernández habilitará a Aquiles Ocanto para que el último embistiera al área rival y disparara a puerta con potencia, pero la redonda se marchó a centímetros del techo negriazul. 
Los industriales se lanzaron al ataque en busca de descontar en el marcador, mientras que los foráneos apostaban a contragolpes rápidos para aprovechar las desatenciones defensivas de los locales. Al 24’, Jefferson Savarino disparó a la valla local pero Morales detuvo lo que pudo ser la ampliación del global para los zulianos. Posteriormente, los granates siguieron empujando para descontar con llegadas constantes que no lograban concretar o eran rechazadas por la defensa visitante, sin embargo, el marcador se mantendría con la paridad sin goles en la primera etapa. 
Para el tiempo complementario, el timonel granate movió sus piezas y permitió el ingreso de Eduard Bello en sustitución de Maurice Cova para seguir insistiendo en anotar el tanto del descuento. Cuando el cronómetro marcó los 57 minutos, Eduard Bello por poco marca de cabeza pero el intento se marchó muy cerca del bajante izquierdo de Edxison González y en el 74’ Ocanto quiso aprovechar un error en salida del guardavalla negriazul que no logró definir. Tres fracciones después, José Manríquez mandó un testarazo que pasó rozando el horizontal foráneo.
En las últimos minutos de la contienda Bello pudo descontar, pero González desvió el remate del joven volante granate y sin tiempo para más, el principal sentenció la finalización de la contienda y con ello se elevó la lluvia de aplausos que bajó de las tribunas en reconocimiento a una escuadra que registró una campaña histórica en la que culminó líder de la fase regular del certamen y de la tabla acumulada, lo que le permitió obtener su primera participación a la Copa Libertadores de América 2017. 
Alineaciones: 
Carabobo FC (0): Leo Morales, José Manríquez, Carlos Rivero, Hugo Soto, Richard Badillo, Juan Colina, Maurice Cova (Eduard Bello 46’), Marlon Fernández, Aquiles Ocanto, José Bandez* (Josua Mejías* 46’), Cristian Novoa (Tulio Etchemaite 63’). DT: Juan Domingo Tolisano.
Suplente sin jugar: Joel Graterol*, Alejandro Fuenmayor, Christopher Montaña*, Orlando Cordero.
Zulia FC (0): Edixson González, Daniel Rivillo, Giovanny Romero, Henry Plazas, Sandro Notaroberto*, César Gómez, Junior Moreno, Jefferson Savarino, Luciano Guaycochea (Luis Ruiz* 85’), Jesús González (Albert Zambrano 77’), Sergio Unrein (Kenny Romero 64’). DT: César Marcano.

Suplente sin jugar: Junior Marcano, Pedro Cordero, Carlos Moreno, Josmar Zambrano.

Goles: No hubo.

Marcador global: Carabobo FC 0-3 Zulia FC

Amonestado: Zulia FC: Henry Plazas 39’.

Árbitro Principal: Adrián Cabello (Bolívar)

Escenario: Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Asistencia: 4.002 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario